Lo que Hicimos
Dale!, la nueva obra de Javier Zain, con J. Zain y S. Sznajder 2_foto Carlos Suter_alta Dale!, la nueva obra de Javier Zain, con J. Zain y S. Sznajder 1_foto Carlos Suter_alta

El espectáculo infantil más premiado de 2015, DALE! se presenta en El Piccolino en Vacaciones de Invierno

Teatro El Piccolino, de miércoles a domingos a las 17.30 hs

La obra infantil más premiada del 2015
• 4 Premios Hugo: Mejor Obra, Mejor Director Javier Zain, Mejor Intérprete Femenina Silvina Sznajder, Mejor Intérprete Masculino Javier Zain

• 2 Nominaciones Premios Hugo: Mejor libro Javier Zain, Mejor Música Original Esteban Rozenszazin y Javier Zain

• Nominada Premio ACE Mejor Obra Infantil

• 4 Premios ATINA Mejor Intérprete Femenina Silvina Sznajder, Mejor Intérprete Masculino Javier Zain, Mejor Música Esteban Rozenszazin y Javier Zain, Mejor Vestuario Florencia Valcarcel y Josefina Melega

• Destacada Premio Teatro del Mundo Obra para Niños

Durante las vacaciones de invierno, de miércoles a domingos a las 17.30 se presentará en el Teatro El Piccolino –Fitz Roy 2056- “Dale!”, de Javier Zain.

En esta propuesta para toda la familia conviven el teatro, el clown y la música en una obra original que muestra la mirada llena de optimismo de dos clowns, dispuestos a hacer de cada instante un momento que vale la pena vivir, en un mundo que nos sorprende constantemente.

En Dale! dos entrañables clowns –Roberto Robertini y Violeta Violini, encarnados por Javier Zain y Silvina Sznajder- atraviesan distintas situaciones convirtiendo cada escena en una invitación a ser protagonistas del mundo, para descubrirlo y habitarlo con optimismo y pasión.

Utilizando una gran variedad de recursos escénicos, Zain y Sznajder actúan, cantan, bailan, tocan instrumentos y realizan rutinas físicas musicalizadas. Todo esto en un espacio que reconstruyen constantemente para cada “juego”, creando así su propio mundo.

En esta nueva puesta en escena Zain cuenta con la co-producción del Jardín Pipoka y la ONG Alegría Intensiva, Payasos de Hospital quienes encuentran en “Dale!” una proyección de sus propios objetivos y valores.

VACACIONES DE INVIERNO:
Miércoles a domingos las 17.30 hs
en el Teatro El Piccolino –Fitz Roy 2056-. Localidades $ 150.
Parte de lo recaudado se destinará a los programas de la ONG Alegría Intensiva, Payasos de Hospital.

Ficha Técnica:
Libro y dirección: Javier Zain
Actúan: Silvina Sznajder y Javier Zain
Composición musical: Esteban Rozenszain y Javier Zain Producción Musical: Esteban Rozenszain
Puesta coreográfica: Javier Zain
Diseño de arte, luces y gráfica: Javier Zain
Asistente de dirección: Rosina Calabria – Micaela Basadoni
Vestuario: Florencia Valcarlcel y Josefina Melega
Realización de escenografía: Giulianno Benedetti
Maquillaje: Flavia Vilar

Fotografía: Carlos Suter
Prensa: Débora Lachter
Producción: Javier Zain – Pipoka – Alegría Intensiva
Producción General: Javier Zain

Videos

Spot 1m:17s: https://www.youtube.com/watch?v=TNW9ryf5T5s
Clip: https://www.youtube.com/watch?v=SlZd1b53viw
Resumen 12 minutos: https://youtu.be/hftOb4yYZsU

Web www.dalelaobra.blogspot.com

https://www.facebook.com/dalelaobra

Javier Zain
Actor, dramaturgo, director y productor.

Formado en diferentes disciplinas artísticas (teatro, canto, danza, acrobacia, clown, impro, música, producción y realización en medios audiovisuales), trabaja desde el año 1997 en la producción teatral, enfocado principalmente en llevar adelante proyectos propios, desarrollando un lenguaje que hace uso de sus recursos, fusionándolos en puestas en escena en las que conviven el teatro, la música y dispositivos escénicos.
Sus obras han sido reconocidas por el público y la prensa, y ha sido nominado y ganado importantes premios en repetidas oportunidades (Atina, ACE, Clarín, Teatro del Mundo, entre otros).
En el rubro de Teatro para chicos ha cosechado gran parte de sus menciones,
Ha trabajado en importantes salas como el Teatro Nacional Cervantes, el Centro Cultural de la Cooperación, La Comedia, El Cubo, El Nudo, entre otros.

Silvina Sznajder
Actriz, cantante

Formada en teatro, canto y danza junto a reconocidos maestros, entre los que se destaca Hugo Midón, de quien fue asistente de coreografía en “Vivitos y coleando” y “Graves y agudos”. Como actriz, dirigida por Midón, formó parte del elenco de “La Trup sin fin” en el Teatro Nacional Cervantes y de “El gato con botas” en el Paseo la Plaza. También actuó en “Elemental” y “Guillermo Tell”, de Marcelo Katz, en las puestas de “Pedro y el Lobo”, “Las aventuras de Fígaro” y “Clara y el cascanueces” en el Teatro Colón, y en “Historia de un amor exagerado”, en el Payró.
Desde 2008 conforma el elenco de clowns profesionales de la ONG Alegría Intensiva y es actualmente su Directora Artística. Como parte su labor, en 2010 se estrenó “Una historia para no dormir”, muy elogiada por la crítica y el público.

Alegría Intensiva- Payasos de hospital- es una organización sin fines de lucro dedicada a llevar alegría a los niños hospitalizados o enfermos, a sus padres y al personal médico y no médico de los hospitales, a través del arte clown.
El juego es el lenguaje por excelencia de los niños y es la expresión de los aspectos saludables de la infancia que permanece aún en niños con enfermedades graves.
Dale! representa profundamente la filosofía de Alegría Intensiva ya que es un hermoso y poético camino hacia el juego simbólico de la infancia. www.alegriaintensiva.org.ar

Pipoka es un jardín de Infantes que lleva veinticuatro años de intenso trabajo dedicado a estimular el desarrollo de los más chicos, generando espacios de juego, creatividad y aprendizaje en los que los vínculos afectivos, el amor, el respeto por uno mismo y por el otro nos permiten incluirnos en un mundo lleno de nuevos y variados desafíos.
“Dale!” está en línea con la forma de ver el trabajo con los chicos de Pipoka y transmite valores que responden a esta filosofía.