Lo que Hicimos
Circo Alboroto en Hoy Función!_teatro el Cubo 1_ foto Paula Schrott Circo Alboroto en Hoy Función!_teatro el Cubo_ foto Paula Schrott

CIRCO ALBOROTO presenta HOY FUNCION en Teatro El Cubo

El sábado 18 de junio, a las 17 hs, la Compañía Circo Alboroto estrena su nueva producción para todo público en El Cubo, Zelaya 3053. Luego de casi diez años de llevar como bandera el arte itinerante, Circo Alboroto presenta “Hoy Función!”, concebido por la compañía como un espectáculo netamente teatral.
En “Hoy Función!” cuatro personajes – Rula, Mambo, Cartucho y Coqui – se preparan para una función sin saber si el público vendrá. Un teatro aparentemente vacío es el espacio en el que se suceden distintas situaciones llenas de humor, acrobacia, magia y trucos propios del lenguaje circense entre los integrantes de la compañía, mientras intentan dejar todo armado a tiempo para salir a escena. Lo lograrán?
“¡Hoy Función!” es una creación colectiva de Compañía Circo Alboroto, y cuenta con la dirección de Eduardo Bertoglio. Un espectáculo para disfrutar en familia que le da la mano tanto a chicos como a grandes.
Hoy Función! Estreno: sábado 18 de junio 17 hs.
Funciones: Sábados 17 hs Teatro El Cubo -Zelaya 3053-
En Vacaciones de invierno: lunes y jueves a las 17 hs.
Localidades: $150 en venta por tickethoy

Síntesis argumental
Cuatro artistas llegan a un teatro al que han sido convocados para hacer su función, pero para su sorpresa descubren que el teatro está vacío, nadie los está esperando. No hay sonidista, ni iluminador, ni boletero. Habrá público? Ante la desolación los artistas se preguntan: A alguien le interesa lo que tenemos para decir? Tenemos lago para decir? Empiezan a desconfiar de su trabajo, de sus talentos, queriendo cambiar cosas del espectáculo a último momento. Cada uno propone desde sus sueños y delirios, pero nada bueno emerge.
El tiempo se acaba, se acerca la hora de la función, vendrá alguien? Hay que armar la técnica, la escenografía, los pormenores del arte a pulmón, donde el mismo grupo tiene que hacerlo todo ¿Cómo es trabajar en grupo cuando las cosas se complican?
Con poca habilidad y muchas distracciones, logran terminar con el armando de una endeble puesta en escena. Un pormenor mágico les adelanta la presencia del público. Salen al escenario, comienza la función… pero las cosas no salen tal como fueron planeadas.
Ficha Artística
Autor: Compañía Circo Alboroto
Dirección: Eduardo Bertoglio
Intérpretes: Alejandra Ceciaga, Federico Fernández, Florencia Schrott, Facundo Varela
Escenografía: Yaya Firpo
Vestuario: Sandra Szwarcberg
Iluminación: Maia Verona Canalis
Música original: Francisco Sokolowicz
Gráfica: Vanesa Souss
Fotos: Paula Schrott
Prensa: Debora Lachter.

Compañía
Circo Alboroto es una compañía de circo formada a fines del 2006 en Argentina. Sus producciones están ideadas para ser presentadas tanto en salas como en espacios no convencionales y al aire libre. Su lenguaje visual y dinámico, su ritmo vertiginoso y lo simple de su puesta le ha permitido a sus integrantes recorrer el país y cruzar sus fronteras, realizando giras por Colombia, Ecuador, Perú, México y España.

Eduardo Bertoglio
Dedicado a la actuación desde 1979, profesor y director de teatro. Participó en la compañía de Ángel Elizondo entre 1979 y 1985. Colaboró con el “Clú del Claun” en Bs As, y varios países. Formó el grupo de autogestión “La Cuadrilla” con el que se presentaron en el Teatro Municipal General San Martín.
1999 -2009 profesor y actor del “Grupo Catalina Sur” de Teatro Comunitario.
Director del espectáculo “Congelada” unipersonal de María José Gabín, que recibió el Premio Clarín “Mejor Unipersonal 2004”, con funciones y conferencias en la Syracuse University del estado de New York, en el 2005.
Director del grupo “Las Amaro”, desde el 2004 hasta la actualidad.

facebook/circo alboroto
circoalboroto.com.ar
instagram

https://twitter.com/CircoAlboroto