Lo que Hicimos

CICLO ARNET “CULTURA PARA TODOS”

Arnet, la banda ancha de Telecom presenta la cuarta edición de “Arnet, Cultura para todos”. Este año el ciclo incluye música, artes visuales en sus diversas expresiones, danza y la conjugación de varias de estas disciplinas en una aproximación lúdica orientada a la infancia, así como la fusión del arte con otras disciplinas culturales como el deporte.

Este año el ciclo se inicia con la presentación de Gallery Nights, un ciclo que acerca la creatividad de los artistas a la gente, a través de un circuito urbano de galerías y centros culturales. A lo largo del año, los últimos viernes de cada mes, se realizarán diez ediciones del evento en el que participarán más de noventa galerías porteñas de los barrios de Retiro, Recoleta, Barrio Norte y Palermo Viejo. En cada uno de estos circuitos los espacios de arte extienden su horario habitual para compartir sus propuestas. Este año se realizarán dos ediciones especiales en Palermo los miércoles 10 de junio y 9 de diciembre. Como todos los años, habrá música y espectáculos gratuitos a lo largo de todo el recorrido.

Además, en el marco de Gallery Night, Arnet presenta “Iluminarte by Arnet”. Se trata de un ciclo de videoarte argentino que se proyectará en el Auditorio del BAC (British Arts Centre) ubicado en Suipacha 1333). La selección de los artistas estará a cargo del reconocido especialista en arte contemporáneo y nuevos medios Rodrigo Alonso. El videoarte se ha establecido como una de las propuestas más innovadoras en el circuito del arte contemporáneo. Protagonista de bienales, ferias y grandes exposiciones en los principales museos del mundo.

La edición 2009 de Arnet, Cultura para Todos
En Capital Federal el ciclo cultural de la banda ancha de Telecom se desarrollará entre abril y diciembre. También estará presente en las ciudades de Rosario y Salta.

Entre las actividades previstas para este año se destacan:
• Juventus Lyrica: Es una asociación civil sin fines de lucro que, desde 1999, promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para jóvenes artistas y desarrolla un espacio para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Arnet apoya el programa de becas de esta institución que celebra sus 10 años de existencia con su “Temporada Aniversario”.
• Ciclo de Conciertos en el Limbo – Ciclo de arte sonoro y música experimental producidos por el Museo de Arte moderno (MAMBA) y la Alianza francesa de Buenos Aires: Limbo se instauró como un espacio de intercambio y reflexión que promueve tanto la discusión teórica como la producción artística. En el ciclo promueve la experimentación con nuevas tecnologías dentro de la diversidad de las áreas artísticas y aborda creativamente la problemática instaurada por la relación entre tecnología y periferia. Para ello ofrece un espacio de trabajo, ayuda y contextualización de los proyectos de artistas argentinos que utilizan nuevos medios.
• ArteBa – 18º Feria de Arte Contemporáneo: por tercer año consecutivo Arnet auspicia este evento que se considera el de mayor relevancia de las artes visuales en Latinoamérica. Espacio Arnet presentará “Otras miradas en el arte contemporáneo”, para el que se ha convocado a destacados humoristas gráficos argentinos a participar y presentar obras de jóvenes talentos de la ilustración y el humor, exponiendo sus miradas sobre el arte contemporáneo.
• PREMIO ARNET DE ESCULTURAS E INSTALACIONES ARTÍSTICAS A CIELO ABIERTO. Con la intención de generar un espacio que impulse la creatividad y fomente la participación, Arnet instauró el “Premio Arnet de Esculturas e Instalaciones artísticas a Cielo Abierto”.El mismo, tiene por objetivo consolidarse como un evento anual convocando a artistas visuales a presentar obras de escultura e intervenciones urbanas, que en esta oportunidad, serán exhibidas al aire libre en el Dique 4 de Puerto Madero, en distintos espacios brindados por el entorno de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat. La obra ganadora del Primer Premio Adquisición será emplazada en forma permanente en un espacio público de Puerto Madero, formando parte del paisaje urbano del barrio.
• “Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat” – Arnet auspicia la actividad “un mes, un artista”. Este proyecto consiste en un ciclo de homenajes a algunos de los principales artistas argentinos exhibidos en la mencionada Colección.
• “Tangokinesis” – Compañía de danza de Ana María Stekelman: Se podrá ver en Rosario y Salta. Es la primera compañía que fusiona el tango con la danza contemporánea. Con su espectáculo “Happy Hour” se presentará un repertorio variado e innovador.
• Arte para Chicos: es un emprendimiento cuyo espíritu se basa en fomentar el arte en la infancia, generando en los niños una mirada distinta para apreciar, analizar y disfrutar de diversas actividades artísticas. Se realizará en Villa Ocampo en San Isidro.
• Impact Art: es un programa que combina solidaridad, arte y deporte. Por segundo año consecutivo, la banda ancha de Telecom participará de esta iniciativa que convoca a grandes referentes del deporte para una propuesta cultural original, basada en la realización de cuadros (obras) que luego se subastan a total beneficio de una entidad reconocida por su labor social.