Lo que Hicimos
Voxpop Rebobinado, en Velma Café_Foto Germán Duarte_1 Voxpop Rebobinado, en Velma Café_Foto Germán Duarte_3.150dpi

VOXPOP REBOBINADO | Segunda temporada en VELMA CAFE

Un flashback musical sin instrumentos
Ganadores del Premio HUGO 2015 a Mejores arreglos musicales, Voxpop regresa en abril
a Velma Café por 8 ÚNICAS FUNCIONES

Acaba de comenzar la segunda temporada de Voxpop Rebobinado en Velma Café. El espectáculo regresa con algunos cambios musicales y escénicos por 8 únicas funciones despedida, ya que a mediados de año esta inigualable banda de música vocal y humor estrenará nuevo espectáculo.

Voxpop combina la elegancia de sus arreglos vocales con un humor desopilante. Tiene la frescura de un grupo joven y la experiencia de sus trece años recorriendo los escenarios del país.

Voxpop cuenta aquí su propia historia, una desventurada historia de amor por la música. La banda se remonta a sus orígenes en los años noventa y a la trasnochada gira con que pretendió abrir el siglo nuevo, con una combi abandonada en las dunas, animaciones en cruceros, villancicos en la Puna y siete pelucas al costado de la ruta. La banda pasó todas las pruebas.
Hoy Voxpop suena, como siempre sin instrumentos, actúa y destila humor por sus siete costados.
Sus siete integrantes fueron distinguidos como “Personalidades destacadas de la cultura” por la Legislatura porteña en 2014.

“Voxpop Rebobinado” 8 UNICAS FUNCIONES
Desde el viernes 1 de abril
Funciones: viernes 21 hs en Velma Café -Gorriti 5520-

Localidades desde $250 en Ticketek

¡DIJO LA CRÍTICA!

Andy Kusnetzoff – Perros de la calle (Radio Metro)
“Impresionante, piel de gallina!”

Sebastián Ramos – La Nación
“Excelente. Para divertirse y cantar con ellos todo el show”

Laura Natale – La Razón
“Voxpop combina la elegancia de sus arreglos vocales con la calidad y un humor desopilante (…) Cuando uno se sienta en el Velma y ellos aparecen, ya nada necesita explicación. La gente se ríe, canta, aplaude, acompañan con palmas cada uno de los momentos del show (…) Y más de uno piensa y coincide en que estos músicos merecen ser vistos, que la cámara de tele los capte para que la gente los conozca y descubra el talento de estos siete artistas, profundos admiradores de Les Luthiers, que trabajan copiando los sonidos de las canciones, las onomatopeyas. Y entonces el Velma se pone de pie, para seguir aplaudiendo a estos genios, a esta banda de ilusionistas de la voz”

Fanny Mandelbaum – Sin miedo (Radio Conexión Abierta)
“Son maravillosos. Un espectáculo imperdible”

Lautaro Grodillo – La Krítica
“El grupo Voxpop son cantantes que con sus voces únicamente arman un espectáculo musical de calidad (…) Los temas elegidos van recorriendo los diferentes tiempos del grupo y arman momentos desopilantes de gran creatividad y una excelente puesta de los fragmentos del show (…) Vocalmente son impecables y los arreglos musicales son excelentes. Voxpop logra con este nuevo espectáculo un notable crecimiento que el público celebra cada viernes”.

Integran VOXPOP: Mariano Avruj, Javier Diez, Matias Hilaire, Axel Jeannot, Pablo Kaloustian, Hernan Laperuta, Oscar Llobenes
Reemplazos: Mariano Barreiro, Francisco Varela
Fotografías: Fuentes2Fernández Fotografías
Diseño gráfico: Sergio Calvo
Prensa: Debora Lachter Comunicación

Operador de luces: Gisela Marchetti
Operador de sonido: Sebas Aslallo
Asistente de escenario: Mariano Jorajuría
Asesor de vestuario: Danny Di Luciano

Libro: Alfredo Allende y Voxpop
Arreglos: Juan Serruya y Manuel Moreno
Dirección Musical: Juan Serruya
Dirección Actoral: Alfredo Allende
Asistente de producción: Veronica Fox
Producción Ejecutiva: Roni Isola
Producción General: VOXPOP
Dirección General: Axel Jeannot

Más sobre VOXPOP
VOXPOP se formó en el año 2002 como una respuesta al desafío de hacer música sin instrumentos. A lo largo de su trayectoria, ha desarrollado una notable reputación por la originalidad de sus versiones de temas de diversos estilos musicales, demostrando que las categorías estilísticas no deben ser formatos encorsetados y que el total del canon musical puede dialogar entre sí. El perfecto empaste de las voces masculinas, que van desde contratenor a bajo, así también como sus certeras recreaciones de la melodía, el acompañamiento ‘instrumental’ y la base rítmica, han hecho que el grupo haya ganado fama como “una auténtica banda de rock vocal”.

En 13 años de trayectoria, el grupo ha cautivado audiencias en todo el país habiéndose presentado en prestigiosas salas y complejos culturales argentinos como La Trastienda, Clásica y Moderna, Paseo La Plaza, Velma Café, La Dama de Bollini, Chacarerean Teatre, Auditorium San Isidro, Teatro Coliseo y Teatro Gran Rex, entre otros. En septiembre de 2009, VOXPOP cantó para 2000 personas en la inauguración de la Semana del Arte que se llevó a cabo en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. En noviembre del 2010, fue invitado por la cantante inglesa Corinne Bailey Rae para abrir su show en el teatro Gran Rex. En el 2011 el grupo fue convocado para cantar en TEDx Rio de la Plata, una prestigiosa organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas que vale la pena difundir”. 2012 encontró al grupo abriendo un multitudinario recital gratuito en el planetario junto a Leo Montero y Kevin Johansen, luego viajando a Rio De Janeiro, invitados a participar den FestRio Vocal, prestigioso festival vocal internacional, y cerrando el año con un espectáculo en el teatro Coliseo, con localidades agotadas.

En 2013, Voxpop estreno el espectáculo “Acapella Van” con un exitoso ciclo que duró dos temporadas en Velma Café y por el cual, en 2014, fueron nominados a los Premios Hugo por la dirección vocal y arreglos corales de Manuel Moreno. En 2014 además, fueron distinguidos como Personalidades Destacadas de la Cultura.