Lo que Hicimos
VOXPOP vuelve con ACAPELLA VAN -  Foto FuentesFernández VOXPOP vuelve con ACAPELLA VAN -  Foto FuentesFernández_2

Voxpop, la banda de rock sin instrumentos continúa en el Velma Café con “Acapella Van”

Tras una exitosa temporada en 2013, VOXPOP, la banda de rock sin instrumentos, continúa presentando en el Velma Café su último espectáculo “Acapella Van” en una versión totalmente renovada: nuevo repertorio y todo el humor de los siete integrantes del grupo puesto en escena y con la colaboración autoral de Alfredo Allende.
Con una trayectoria de 12 años haciendo música a capella, VOXPOP sigue sorprendiendo por su inusual modo de interpretar música. La fiel recreación de la base instrumental de los temas que interpreta le ha hecho ganarse el mote de “auténtica banda de rock vocal”.

En “Acapella Van”, VOXPOP lleva este concepto al límite. Desafía los clichés de la música vocal, y con la desfachatez que caracteriza al grupo, coquetea con todos los géneros musicales otorgándoles una identidad propia. El show comprende una amplia selección de grandes éxitos del rock y pop de todas las épocas. Interpretadas mediante el exclusivo uso de la voz de cada uno de los integrantes, se enriquecen por la originalidad de los arreglos y un fino uso del humor.

En el repertorio el pop se mezcla con el jazz, el idioma inglés con el español, la música coral con el sonido de una banda de rock. El rock más salvaje convive con la cumbia, Louis Armstrong con Manuel Wirtz, Luis Miguel luce a la altura de Queen, Los Beatles suenan a Jazz, y hasta dicen presente las grandes canciones mundialistas.

VER TRAILER

FICHA TÉCNICA

VOXPOP: Mariano Avruj, Javier Diez, Matias Hilaire, Axel Jeannot, Pablo Kaloustian, Hernan Laperuta, Oscar Llobenes
Arreglos y Dirección Musical: Manuel Moreno

Reemplazos: Mariano Barreiro, Francisco Varela

Acapella Van
Diseño gráfico: Fuentes Fernandez Fotografías
Realización de Trailer: Paloma Schnitzer
Prensa: Debora Lachter Comunicación
Diseño de Luces: Gaspar Potocnik
Operador de luces: Leo Murua
Operador de sonido: Sebas Aslallo
Asistente de escenario: Mariano Jorajuría
Diseño de vestuario: Kris Martínez
Producción: Verónica Fox
Guión: Alfredo Allende y Voxpop
Dirección Actoral: Alfredo Allende
Dirección General: Manuel Moreno

VOXPOP EN LOS MEDIOS

“Buenisimo! Esto es increible!”
-Maria Isabel Sanchez, Radio Mitre

“Los hombres que “Acapella Van” son IMPERDIBLES”
-Jimena Verga, Actualidad Artistica

“Sus conciertos son un dechado de energía y buen humor”
-Crispina Garay, Planeando sobre BUE

“Un grupo que reúne el humor musical de Les Luthiers con la tradición coral.”
-Sebastián Espósito, Diario La Nación

“Extraordinarios… tienen una calidad impecable”
-Ari Paluch, El Exprimidor (FM 103.1)

“El público que ayer se acercó a la avenida 9 de Julio siguió con entusiasmo el ritmo del grupo VOXPOP, cuyos seis integrantes sólo necesitaron de sus voces para producir una música que cautivó a los asistentes.”
-Laura Casanovas, Diario La Nación

“El sexteto consigue una lograda versión de la canción de Italia ‘90 (…) las ironías del video despiertan sonrisas, desde las alusiones a las grandes citas corales del rock y el pop…”
-www.misionmundial.com, Clarín

“Tienen la fuerza como para silenciar todos los molestos ruidos del subsuelo porteño…”
-Veronica Dema, Diario La Nación

“VOXPOP nos sorprende con un trabajo de gran calidad, muy buena y variada elección de temas y excelente interpretación.”
-Sebastián Amica, JUKEVOX

“Sus voces empastan a la perfección y tienen una musicalidad impecable…ni hablar de la virtuosidad y precisión con la que cantan sus arreglos, sin importar la dificultad de éstos.”
-Alfredo Cernadas Quesada, Buenos Aires Herald

VOXPOP se formó en el año 2002 como una respuesta al desafío de hacer música sin instrumentos. A lo largo de su trayectoria, ha desarrollado una notable reputación por la originalidad de sus versiones a capella de temas de diversos estilos musicales, demostrando que las categorías estilísticas no deben ser formatos encorsetados y que el total del canon musical puede dialogar entre sí. El perfecto empaste de las voces masculinas, que van desde contratenor a bajo, así también como sus certeras recreaciones de la melodía, el acompañamiento ‘instrumental’ y la base rítmica, han hecho que el grupo haya ganado fama como “una auténtica banda de rock vocal”.

En 12 años de trayectoria, el grupo ha cautivado audiencias en todo el país habiéndose presentado en prestigiosas salas y complejos culturales argentinos como La Trastienda, Clásica y Moderna, Paseo La Plaza, Velma Café, La Dama de Bollini, Chacarerean Teatre, Auditorium San Isidro, Teatro Coliseo y Teatro Gran Rex, entre otros. En septiembre de 2009, VOXPOP cantó para 2000 personas en la inauguración de la Semana del Arte que se llevó a cabo en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. En noviembre del 2010, fue invitado por la cantante inglesa Corinne Bailey Rae para abrir su show en el teatro Gran Rex. En el 2011 el grupo fue convocado para cantar en TEDx Rio de la Plata, una prestigiosa organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas que vale la pena difundir”. 2012 encontró al grupo abriendo un multitudinario recital gratuito en el planetario junto a Leo Montero y Kevin Johansen, luego viajando a Rio De Janeiro, invitados a participar den FestRio Vocal, prestigioso festival vocal internacional, y cerrando el año con un espectáculo en el teatro Coliseo, con localidades agotadas.
En 2013, Voxpop estreno el espectáculo “Acapella Van” con un exitoso ciclo en Velma Café a entradas agotadas.
2014 encuentra a Voxpop, una vez más, reinventándose a sí mismo.

VOXPOP está integrado por Mariano Avruj, Javier Diez, Matías Hilaire, Axel Jeannot, Pablo Kaloustian, Hernán Laperuta y Oscar Llobenes, y dirigido por Manuel Moreno.

VIDEOS: http://www.youtube.com/user/voxpopacapellaband