Lo que Hicimos
peque+¦o pez la banda musica 1 marquesina peque pez cortada DSC_7837-1 copia

Vacaciones de Invierno| PEQUEÑO PEZ presenta Orquesta papelones. La vuelta

Celebrando 10 años en la escena teatral infantil, ganador de los Premios Atina 2017 como Mejor espectáculo de Música para Chicos, en Vacaciones de Invierno Pequeño Pez presenta Orquesta Papelones. La vuelta el miércoles 18 de julio en Alparamis, Olivos; el sábado 21 y el lunes 23 en El Tinglado.
Un grupo de actores, músicos y clowns son los protagonistas de este espectáculo de música y teatro para toda la familia creado por Pequeño Pez, con la dirección de Cecilia Peredo.

Orquesta Papelones. La vuelta es una fiesta sonora donde los instrumentos cobran vida y pasean entre los géneros, desde el rock n’ roll hasta el carnavalito, la cumbia o la salsa. El espectáculo invita a compartir recuerdos y anécdotas de la vida cotidiana a través de las canciones.
Inspirados en el circo, el clown y los grandes cómicos de todos los tiempos, los integrantes de Pequeño Pez componen un mundo para espectadores de todas las edades, invitándolos a soñar despiertos y a sumergirse en una aventura llena de risas y misterios que desenreda los miedos para transformarlos desde el juego y la emoción.
En 2017 se estrenó una primera versión llamada Orquesta Papelones- Sin ton ni son que resultó ganadora de los Premios Atina como Mejor Espectáculo de Música para chicos.
Orquesta Papelones. La vuelta incorpora nuevas canciones y personajes para toda la familia, especialmente creados para niños y niñas hasta 8 años.
Síntesis argumental
La función ha comenzado pero los actores y músicos, han olvidado qué tenían que hacer. Encuentran un baúl sobre el escenario. Alguien mágicamente guardó en él recuerdos de su infancia. Juegos, libros, historias y personajes. Los artistas deciden dejar atrás los planes y comenzar a jugar.
FUNCIONES
Sábado 21 y Lunes 23 a las 15hs.
Teatro El Tinglado. Ciclo Grisino. Mario Bravo 948, CABA
Localidades: $ en www.teatroeltinglado.com
Reservas: pequepezeventos@gmail.com

Miércoles 18 a las 11.30hs.
Teatro Alparamis, Av. Del Libertador 2229, GBA.
Localidades $250
En www.alparamis.com.ar
Menores de 2 no abonan

Ficha Técnica
Actores: Cecilia Peredo, Iván Fonrouge y Francisco Fonrouge.
Actrices invitadas: Verónica Mayorga y Solange Riccardi.
Autoría de obra y canciones: Cecilia Peredo.
Vestuario: Cecilia Peredo y Anita H.
Títeres y Objetos: Néstor Garay.
Asistencia: Lucia Calla.
Diseño de Iluminación: Sebastián Crasso.
Producción: Pequeño Pez
Audiovisuales: Arcus Studio. Fardo Cinema.
Fotografía: Sol Schiller
Producción musical: Alejandro Wasil.
Grabación y edición: Ezequiel Martinelli.

Pequeño Pez: 10 años en la escena teatral infantil
Durante esta década y de la mano de Cecilia Peredo, directora y fundadora del grupo, Pequeño Pez creció y desarrolló un estilo característico. Además de crear cinco espectáculos y llevarlos a pasear por todas las escuelas, barrios, municipios, provincias y hasta algunos países! También cosechó distinciones y reconocimientos.
Este 2018 recibió al grupo con hermosas noticias: se consagró ganador de los Premios Atina como Mejor Espectáculo de Música para chicos: “Pequeño Pez y su Orquesta Papelones”. Y fue seleccionado por el Departamento de Extensión Cultural de la Provincia de Buenos Aires para el proyecto Teatro en Escuelas. En Vacaciones de Invierno: “Orquesta Papelones. La vuelta”, en Ciclo Grisino- Teatro El Tinglado como lo hace todos los años, en Alparamis (Olivos) y en distintos barrios y espacios.
En 2017 estrenaron: “Pequeño Pez y su Orquesta Papelones”, un espectáculo con música en vivo y canciones propias.
En 2016 estrenaron “Como si Fuera mi casa” espectáculo con educación ecológica y participaron en Minicentro organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En 2015 la Compañía Cuarta Pared de Asunción de Paraguay realizó “La Fábrica de los Sueños” en su país, y los invitó a dictar seminarios de “Escena teatral Infantil”.
En 2014 realizaron “Aventuras de Navidad”, una obra a pedido de la Municipalidad y Dirección de Cultura de Ushuaia. Y viajaron en dos oportunidades para presentarse allí.
En 2013 estrenaron “La Fábrica de los Sueños” y fueron nominados a los Premios ACE como mejor espectáculo infantil, además de haber sido seleccionados para festivales nacionales y en Latinoamérica.
En el 2008 estrenaron “Que Macana”, espectáculo de Circo y teatro con el que realizaron una gira nacional y por Latinoamérica hasta el año 2012.

www.pequepez.com.ar
Pequeño Pez en Youtube
Facebook /pequepez
Instagram/peque.pez