Lo que Hicimos

SOLEDAD VILLAMIL Y LEOPOLDO FEDERICO: 7 DE JULIO GRATIS EN LA UNSAM

La fecha del sábado 7 de julio presenta una programación doble en la que el sonido del tango llenará la Carpa del Campus Miguelete.

A partir de las 19 hs., Soledad Villamil presentará en concierto varios temas de sus dos primeros discos –ambos ganadores del Premio Gardel-, además de nuevo repertorio, con la calidad interpretativa y el desempeño escénico que le han valido el más amplio reconocimiento local e internacional. En sus actuaciones, el espectador no solo escucha sino también ve y siente como propias las imágenes y emociones contenidas en la letra, en la poesía y en la música. Cada canción es una historia, un cuento, un paisaje por donde pasea la imaginación. Y ese recorrido está marcado por los diferentes ritmos y climas musicales que hacen a la dinámica, al interés y a la emoción del espectáculo que brinda Villamil, secundada por su grupo instrumental.

Luego, a las 21, se presentará Leopoldo Federico y orquesta con su cantor Carlos Gari. El gran bandoneonísta interpretará, junto a los destacados y virtuosos músicos de su orquesta, tangos clásicos con su inigualable estilo en la voz del cantor Carlos Gari, que acompañá al maestro desde hace más de 40 años. Orquesta de solistas, cada uno cuenta con su momento de para lucirse en escena. Siete de ellos, incluyendo a Federico, integran la “Selección Nacional de Tango”. Desde su fundación hace más de 50 años, la orquesta ha realizado actuaciones en radio, televisión, bailes, teatros y en las casas más importantes de tango. Han viajado llevando la música del tango típico a todo el mundo y también al interior de Argentina. Su amplio repertorio ha sido grabado por distintos sellos discográficos.

El Ciclo Música en la Carpa de la Universidad Nacional de San Martín presentará conciertos durante todo el año, además de un festival de rock con bandas locales. Comenzó el pasado 6 de junio con una exitosa presentación en la que cerca de 1000 personas pudieron disfrutar de un concierto de Kevin Johansen + The Nada + Liniers. Luis Pescetti y Liliana Herrero serán los próximos invitados. El cierre se realizará 1 de diciembre con un ciclo de música clásica a cielo abierto.

Las localidades se retiran en forma anticipada en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia; en la Sede Belgrano de la Universidad Nacional de San Martín, Peatonal Belgrano 3563; y en el Complejo Cultural Plaza, Int. Campos 2089, San Martín.
CICLO MUSICA EN LA CARPA – Próximas fechas

4 de agosto – Luis Pescetti
1 de septiembre – Festival de Rock con bandas locales
6 de octubre – Liliana Herrero

Acerca de UNSAM
La Universidad Nacional de San Martín es una institución nacional, pública y gratuita.
Constituye un espacio de privilegio para la enseñanza, la investigación, el desarrollo cultural y la transformación social. Creada en 1992, ofrece 57 carreras de pregrado y grado y 60 carreras de posgrado. Tiene más de 16 mil estudiantes, casi 10 mil graduados, y mil investigadores. El 65% de sus recursos está destinado al área de Ciencia y Tecnología. La UNSAM tiene vinculación con los organismos e institutos más prestigiosos de investigación, como el CONICET, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONAE), el INTI y el INTA. Entre los logros más sobresalientes figuran la clonación bitransgénica en bovinos para la producción de leche similar a la materna humana y la restauración del Mural “Ejercicio Plástico”, de David Alfaro Siqueiros. Cuenta con una editorial propia que ha lanzado más de 100 títulos y posee convenios con más de 250 universidades extranjeras para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores. Más información: www.unsam.edu.ar