Lo que Hicimos
Banner gacetillas Alejandra Perlusky y Dennis Smith en SALLY_foto Fuentes2Fernandez _150 dpi Sally_Alejandra Perlusky, Alejandro Ibarra y Dennis Smith_foto Fuentes2Fernandez

SALLY, una farsa de Dennis Smith Dirección de Alejando Ibarra Estreno martes 10 de mayo | 8 únicas funciones Centro Cultural San Martín

Protagonizada por Alejandra Perlusky y Dennis Smith llega Sally, una farsa, con dirección de Alejandro Ibarra, música original de Fernando Albinarrate y dirección musical de Damian Mahler.
Inspirada en la protagonista de “Cabaret”, Sally es la precuela de la emblemática película de Bob Fosse. Un viaje hipnótico y frenético por uno de los personajes más atrapantes del género musical del siglo XX. ¿Cómo llegó Sally a ser la Sally Bowles que todos conocimos encarnada en Liza Minnelli? ¿Qué pasó en su vida antes de llegar a la Alemania de pre guerra? La Sally que apreciaremos en este espectáculo rompe con todas las convenciones al ser interpretada por un hombre, Dennis Smith.
Las funciones se realizarán todos los martes a las 21 hs en la sala 3 del Centro cultural San Martín, Sarmiento 1551.
Dice el autor sobre la obra: “SALLY, una farsa, reflexiona sobre cómo a veces para vivir en la tierra hay que cortar todo lazo real con ella. ¿Cómo aplaudimos a alguien tan impune, amoral, y aparentemente descerebrado como Sally Bowles, una chica de comportamiento errático que no discrimina entre ideologías, ni santos, ni pecadores? Con Alejandro Ibarra nos sentamos en un bar a buscar respuesta a esa duda. ¿Será que alguien llega a ser tan ajeno a sí mismo que nos parece incluso sacado de este mundo? En segunda instancia, quizá influidos por el espíritu Brechtiano, llegamos a la compasiva conclusión: ¿Quién soy yo para juzgarla? y nos sonó en la cabeza “Primero la comida, después la moral”. La SALLY que conoceremos en este espectáculo es absoluta y radicalmente opuesta a la que vemos en la película, es nuestra hipótesis sobre cómo se construye a alguien tan inverosímil como la que vimos en Liza. ¡Y qué mayor radicalización que hacerla actuar por un hombre!”

SALLY
Martes a las 21 hs – 8 únicas funciones
Centro Cultural San Martín- Sarmiento 1551
Entrada general: $110
Descuentos para estudiantes y jubilados

Entradas a la venta por TUENTRADA.COM

Ficha técnica:

Actores: Alejandra Perlusky y Dennis Smith

Libro de Dennis Smith
Música original de Fernando Albinarrate
Letra de Canciones de Dennis Smith y Fernando Albinarrate

Diseño de vestuario: Julio Cesar- Matías Begni
Diseño de luces: David Seldes
Fotos: Fuentes2Fernández
Diseño gráfico: Lucila Gejtman
Prensa: Débora Lachter
Asistente de dirección y stage manager: Luciana Larocca
Producción: Roni Isola
Dirección musical y piano: Damián Mahler
Dirección general: Alejandro Ibarra

Dennis Smith
Ha dirigido, escrito y protagonizado el unipersonal musical “Negra”, nominado a 3 premios Hugo y considerado según La Nación como uno de los 10 mejores espectáculos del 2012, con el cual ha realizado cinco exitosas temporadas hasta 2016. “BoyScout”, dirigida escrita y protagonizada por Smith, también fue seleccionada por La Nación entre los 10 mejores espectáculos de 2014 y fue multipremiada.
Forma parte actualmente del elenco de “Ni con perros, ni con chicos”, de Fernando Albinarrate, dirigida por Javier Daulte y actuó en “…y un día Nico se fue” de Osvaldo Bazán y Ale Sergi, bajo dirección de Ricky Pashkus.. Cabe destacar su participación en “Nena No Robaras” de Dani Umpi, dirigido por Maruja Bustamante, y “Muerte”, de Woody Allen, bajo supervisión de Agustín Alezzo. Como cantante durante 2012 fue finalista de La Voz Argentina (Telefé) realizando giras por el interior del país. Durante 2013 lanzó su primer EP solista “Todo Cambia”. En TV destaca como Finalista de Latin American Idol y como cantante en Queres Jugar con Nicolás Repetto. Durante 2014 co-condujo Jugando Cantando ganador del Concurso INCAA para Programas Infantiles de la TDA. Como compositor, ha sido autor exclusivo de Universal Music y escrito canciones para La Sole, Luciano Pereyra, Hacken Lee (estrella máxima del pop chino) y Claudio Basso, entre otros.

Alejandra Perlusky
Es actriz y cantante. Protagonizó “Casi normales” en el papel de Diana (Teatro El Nacional), “Chicago” en el papel de Mamma Morton (Teatro Lola Membrives), “Aladdín” en el papel de la princesa Jazmin (Teatro Ópera), “Sueño de una noche de verano” (Teatro San Martín), “La opera de tres centavos” (Teatro Alvear) , “María de Buenos Aires” para la Fundación Astor Piazzolla y “Locos Recuerdos” (Teatro Nacional Cervantes). Completan su carrera trabajos como “One & Only” en México, “Orejitas Perfumadas”, “Canciones degeneradas” y el unipersonal “Desde el sillón” con el que realizó una gira latinoamérica y una gira nacional por doce provincias de la Argentina. En la ciudad de Madrid protagonizó “Vivitos y Coleando”. Participó del evento “American songbook writers” junto al elenco de “Casi normales” y el elenco original de Broadway en el Licoln Center de la ciudad de Nueva York.

Alejandro Ibarra
Director y coreógrafo. Fue director y coreógrafo de los “Pepper top singers”, del musical “Perdón por ser tan puta”, del espectáculo “El club del hit” y de la compañía de danza “Proyecto dos”. Realizó la coreografía de “West side story” en Ecuador, de las tres ediciones de “Primeras damas del musical” en el Gran Rex, “Criatura emocional”, “Phantom”, “Nosotros… los amantes”, “Los tres mosqueteros”, “Ghost, el musical” y “Carmen” para el Teatro Argentino de La Plata.
Fue nominado a gran cantidad de premios por sus trabajos como director y coreógrafo. Obtuvo el Premio Hugo 2014 por “El club del Hit”.
Damián Mahler
Compositor, director musical, arreglador y pianista. Entre sus piezas como compositor se destacan “La Metamorfosis”, “Narciso Opera Rock”, “Los Tres Mosqueteros”, “Noche de Paz” y “Tiempos Relativos”. Como director musical “Las Mil y una Noches”, “Drácula, 20 años”, “Excalibur”, “El Jorobado de París, 20 años”, “Mireya” y “El Hombre de la Mancha”. Participó como arreglador y pianista en los conciertos “Sres. y Sres. del musical”, “Damas y Sres del musical”, “Sres. y Sres. del musical Vol. 2″.

Fernando Albinarrate
Compositor, autor teatral y director de orquesta argentino, quien obtuvo también la nacionalidad francesa luego de ejercer su profesión musical durante casi 11 años en París. Ha compuesto óperas , entre las que se destacan , El Barbero de Argentópolis, La Manzana original (sobre el Diario de Adán y Eva de Mark Twain), La Foret Mouillée (sobre el texto homónimo de Victor Hugo), L `opéra du Chat (parodia sobre El Gato Con Botas) , El Calzón del Rey (ópera para chicos basada en El Traje Nuevo del Emperador de Andersen) ; cantatas como Dulcinea e Histoire de Gavroche ; y comedias musicales como Ni con perros, ni con chicos…, Siempre Quise ser Bette Davis, y El Botín de la Cenicienta entre otras. Sus obras se han estrenado en Argentina, USA, Francia, Rusia, y otros países europeos. Paralelamente a su actividad como autor compositor dirige orquestas y coros, y tiene una extensa carrera como pedagogo y pianista.