Lo que Hicimos

ROSALINDA, DE FERNANDO B. MENENDEZ EN CIUDAD CULTURAL KONEX. ULTIMAS FUNCIONES

Rosalinda es ferozmente transgresora respecto a las convenciones tradicionales, pero muy estricta y principista respecto a su muy personal y peculiar escala de valores.
Ella sufre todo el tiempo esa sensación de sinsentido que todos padecemos cada tanto.
Una personalidad atractiva y entrañable por su honestidad e ingenuidad, pero de la que a su vez se quiere huir, por resultar insoportable en la vida cotidiana.
Fernando B. Menéndez, reconocido publicista de nuestro medio, con más de 40 años de trayectoria, estrena su primera obra para la escena habiendo realizado sus primeras incursiones en la dramaturgia en los años ´60, cuando escribía unitarios para televisión. Al poco tiempo comenzó una brillante trayectoria en el mundo de la publicidad, que llega hasta nuestros días. Hace dos años, quizá sintiendo el llamado de una vieja vocación, comenzó a escribir “Rosalinda”.
El autor se refiere a las motivaciones que lo llevaron a escribir la obra: “A los 14 años sentí por primera vez una muy lúcida y profunda estocada respecto a lo incomprensible que resulta a veces la sensación de existir y la desesperación que produce siempre la idea de la muerte. Podría decir que esa angustia y desazón me acompañó casi todos los días en los siguientes 50 años. Cuando sentí la necesidad de escribir una obra de teatro, no me propuse tocar esos temas; pero evidentemente estaban agazapados y aprovecharon la ocasión para abrirse paso a los empujones usando a Rosalinda como pretexto para mostrar mi más profunda y dolorosa perplejidad.” Fernando B. Menéndez
DRAMATURGIA: Fernando B. Menéndez
INTÉRPRETES: Edgardo Ibañez, Viviana Vázquez y Hernán Crida (actor invitado)
VOZ EN OFF: Lupe Borda (Estudio Pomeranec)
ESCENOGRAFÍA: Felix Padron
VESTUARIO: Sofía Mac Mullen
ILUMINACIÓN: Magalí Acha
DISEÑO SONORO: Javier Cano
MUSICALIZACION: Victor Kesselman-
SONIDOS MAQUINA: Pablo Parterrieu (Estudio Pomeranec)
FOTOGRAFÍA: Victor Kesselman
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Soledad Gaspari
PRODUCCION EJECUTIVA: Analía Fiorio
DIRECCIÓN: Victor Kesselman
Localidades $ 30.