Lo que Hicimos

PURA CEPA. SEGUNDA TEMPORADA. EN EL CUBO

PURA CEPA es una propuesta potente y dinámica que hace de la heterogeneidad -de estilos, estéticas y texturas- su motor y su particularidad. El amor, la furia, la desesperación, el sexo y la alegría son abordados desde la sensualidad y el humor. Sin el recurso de la palabra, la obra narra la intensidad de las relaciones humanas en un entramado de escenas donde el movimiento se resignifica en términos dramáticos y la música asume un rol fundamental.

ANA FRENKEL es bailarina, directora, coreógrafa y docente de su propia técnica. Es fundadora de EL DESCUEVE junto con Gabriela Barbeiro, Mayra Bonard, Carlos Casella y María Ucedo. Los trabajos de EL DESCUEVE se han presentado en los teatros más prestigiosos de Buenos Aires así como también en diferentes partes del país y del mundo.
Es co-creadora, junto con EL DESCUEVE y DE LA GUARDA, del espectáculo VILLA-VILLA dirigido por Pichón Baldinú y Dicky James, presentado en numerosas ciudades incluyendo Londres, Nueva York, Las Vegas, Sydney y Tokio. Es también co-creadora de SUCIO junto a Guillermo Arengo, Carlos Casella, Juan Minujín y Mariano Pensotti, espectáculo que dirige junto a Pensotti y que ha ganado el Premio Clarín 2007 al mejor espectáculo del circuito off.

GRUPO COMPO nace en el transcurso de un seminario de investigación de composición coreográfica que dictó Ana Frenkel en el año 2005. Sus integrantes provienen del teatro, la danza, la música. El grupo hace su primera presentación al público ese mismo año mostrando un material que une las propuestas personales de cada uno, y que ya delinea un estilo original a partir de la conjunción de las individualidades. Durante 2006 y 2007, continúa investigando en nuevos seminarios, en los cuales el lenguaje común se profundiza y el grupo se fortalece, dándole forma a este espectáculo en constante mutación.

Intérpretes: Carolina Borca, Daniela Bragone, Aldana Cal, Lucas Cánepa, Matías De Padova, Aline Dibarboure, Julia Frenkel, Verónica Hassan, Ana Lestard, Facundo Nuñez, Hernán Paulos, Diego Rosental, Marisa Taboadela, Mariana Vidal, Débora Zanolli
Música: Andrés Menutti
Diseño de vestuario: Guido Lapadula
Diseño de luces: Ricardo Sica
Tema musical: Joel Spiro
Asesoramiento tema musical: Diego Frenkel
Voz en off: Jacobo Domeneque
Diseño gráfico: Violeta Frenkel y Joel Spiro
Colaboración artística: Juan Pablo Gómez
Asistencia de dirección: Valeria Cavassa

Dirección: Ana Frenkel