Lo que Hicimos
Pequeño Pez_ Foto por Agustina Fonrouge Pequeño Pez horizontal1_Foto Sol Schiller

Pequeño Pez presenta en Vacaciones de Invierno su nuevo espectáculo: ORQUESTA PAPELONES

Cinco actores, músicos y clowns son los protagonistas de este espectáculo de música y teatro para toda la familia. “Orquesta Papelones” es una verdadera fiesta sonora donde los instrumentos cobran vida y pasean entre los géneros, desde el rock n’ roll hasta el carnavalito, la cumbia o el swing. El espectáculo invita a compartir recuerdos y anécdotas de la vida cotidiana a través de las canciones.

Sábado 22 de julio a las 15.00 y a las 17.00
en El Tinglado – Mario Bravo 948
Sábado 29 de julio a las 15.00
en El Tinglado – Mario Bravo 948
Lunes 24 de julio a las 17.00
en Teatro El Marechal – Leopoldo Marechal 1219

Inspirados en el circo, el clown y los grandes cómicos de todos los tiempos, los integrantes de Pequeño Pez componen un mundo para espectadores de todas las edades, invitándolos a soñar despiertos y a sumergirse en una aventura llena de risas y misterios que desenreda los miedos para transformarlos desde el juego y la emoción.
Las canciones de “Orquesta Papelones” abordan desde detalles de los hábitos cotidianos – como en “El rock de la cama” o “La cumbia del berrinche”-, hasta el respeto por las demás personas o el cuidado del medio ambiente – el swing “Pajaritos de colores”- en un espectáculo para toda la familia.
Síntesis argumental
Un grupo de locos personajes recorren el mundo con su espectáculo. Temen estar perdidos pero, de casualidad, llegan a su próximo destino. Cuando se dan cuenta, la sala está llena: los espera un público ansioso y expectante. El pánico los invade, se confunden, y se olvidan lo que tienen que hacer. Un baúl lleno de recuerdos aparece repentinamente en escena, deciden dejar los planes y comenzar a jugar.

Ficha Técnica
Actores, Músicos: Jimena Martínez, Manuel Reyes Montes, Cecilia Peredo, Iván Fonrouge, Catalina Mancini.
Músicos Invitados: Francisco Fonrouge, Agustín Ruiz Panelo y Julián Escobar.
Dramaturgia y Dirección: Cecilia Peredo
Puesta en escena y Dirección de arte: Cecilia Peredo
Escenografía, diseño y realización: Cecilia Peredo
Escenografía: Yanina Borrego
Diseño de luces: Sebastian Crasso
Diseño de vestuario: Cecilia Peredo
Realización de vestuario: Anita H
Realizador de Títere: Néstor Garay
Música original (letra y música): Jimena Martínez, Iván Fonrouge y Cecilia Peredo.
Producción musical, grabación y edición: Ezequiel Martinelli
Bailarines invitados: Tomas Martinelli y Yanina Bilo
Audiovisuales: Lúmini. Mery Sticotti y Pablo Rojzman.
Fotografía: Sol Schiller y Agustina Fonrouge
Diseño Gráfico: Luciana Parada
Producción: Pequeño Pez
Asistencia en Producción: Lucia Calla

Acerca de Pequeño Pez
Pequeño Pez es un grupo de teatro dedicado desde hace diez años al teatro para toda la familia. Sus espectáculos se replicaron en diferentes espacios teatrales, instituciones públicas y privadas, y colegios alrededor de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. En 2013, con el espectáculo “La fábrica de los sueños”, el grupo fue nominado a los Premios ACE. Desde ese mismo año Pequeño Pez forma parte del Ciclo Grisino, en el teatro El Tinglado. En el 2016 estrenaron “Como si fuera mi casa”, espectáculo que se propone generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. En distintas oportunidades, Pequeño Pez ha presentado sus espectáculos en Tecnópolis y en el Minicentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Los artistas de Pequeño Pez tienen formación en teatro, circo, títeres, clown, música y expresión corporal, y enseñan dichas disciplinas en jardines de infantes, colegios y centros culturales.