Lo que Hicimos

NOCHES DE VERANO, DE CRISTIAN SCOTTON, CON DIRECCIÓN DE PEDRO ANTONY

Un fénomeno meteorológico extraño esta sucediendo en Buenos Aires: es posible que no amanezca nunca más. Quince personajes, citadinos de una colapsadsa Buenos Aires, se comunicarán durante toda la obra sólo por teléfono, logrando una parodia de los modos de comunicación y encuentro en esta ciudad de soledades y encuentros casuales. La radio, que musicaliza y comenta los acontecimientos de esta noche particular, es la única compañía siempre presente en estas vidas que se entrecruzan, se juntan, se separan, se mienten, se ayudan. Todos cerca, todos lejos. Todos hablan, nadie habla.

________________________________________
NOCHES DE VERANO
De: Cristian Scotton
Dirección: Pedro Antony

Miércoles 21 hs.
El Cubo -Lugar de Teatro-
Pje. Zelaya 3053 – Abasto Buenos Aires
________________________________________
Pedro Antony y Cristian Scotton vienen trabajando en forma conjunta desde el año 2006 y ya han logrado llevar a cartel tres puestas en escena con excelente recepción por parte del público. Las obras fueron Una Sola, 4 Hermanos y T.R.E.S., y juntas conforman una trilogía que habla principalmente de los vínculos familiares estancados de la clase media.
Con Noches de Verano, se proponen correr el foco temático hacia los vínculos de amor y amistad, planteando una problemática generacional y contemporánea.
En todas sus producciones Antony – Scotton se ocupan juntos de las ideas y estructuras generales de lo que se quiere contar, así como de la producción y la convocatoria de todas las personas que aportan su arte para el proyecto. Se trabaja co-creativamente generando una cooperativa artística: un espacio de compromiso, de bienestar y de ayuda y respeto mutuos. En cuanto al armado concreto de la pieza teatral, mientras Cristian Scotton es el encargado de escribir la dramaturgia de las obras, Pedro Antony se dedica a dirigir a los actores y crear la puesta en escena.

Pedro Antony es egresado de la Escuela Provincial de Teatro (Santa Fe) con el título de Promotor Sociocultural en Teatro con orientación Actoral. Actualmente está finalizando la tesis de la Licenciatura en Actuación del IUNA de la ciudad de Bueno Aires. Se formó además con varios maestros particulares de diferentes áreas en innumerables talleres.

Cristian Scotton es Actor, escritor y titiritero. Comenzó su formación en la actuación con Francisco Tricio. En las letras su primera maestra fue Rosa Buk con quien realizo un taller de escritura desde 1997 hasta el 2002. Como titiritero se formo y trabajo con Los Quintana.
Egresado de la Licenciatura en Actuación del IUNA realizó en el 2007 su proyecto de graduación con Ciro Zorzoli en la obra Alguien de algún modo. Desde el 2007 realiza la produccion ejecutiva del teatro El Cubo.

Banda en vivo: Equis
Natalia De los Santos……Vanina Gutiérrez
Santiago Fraccarolli……..Ezequiel Donadón
Martín Lavini…………….Francisco De Marco
Verónica McLoughlin…….Dolores Ripstein
Josefina Recio……………Agustina Mayo
Juan Martín Zubiri……….Esteban Matos

Laila Straimel ……………Locutora

María Elena Acuña……….Marcela Dubois
Natacha Códromaz……….Silvina Mayi
Luciano Correa……………Javier Bentrovato
Estefanía Daicz……………Paula Montenegro
Guillermo Flores………….Juan De Marco
Pedro Pena………………..Ramiro lorenzo
Diego Rinaldi……………..Esteban Olmos
Sofía Wilhelmi……………Morena Denys

Asistente de dirección: Lala Galdón
Asistente de escena: Mauro Pelandino
Producción: Diego Rinaldi
Diseño: Santiago Fraccarolli

Equis
Teclados: Ezequiel Iandritsky
Guitarra: Gustavo Fraiman
Bajo: Janice Iandritsky
Batería: Germán Coro

Vestuario: Ezequiel Galeano, Cecilia Richat
Diseño de sonido: Ernesto Fara
Diseño de luces: Juan García Dorato
Fotografía: Verónica Palermo
Escenografía: Daniel Bumbalo – Federico Fernández Coria