Lo que Hicimos

MAYO| ELÉCTRICO CARLOS MARX, de Manuel Santos Iñurrieta, en el CCC

Con la participación especial de Raúl Serrano y Atilio Borón, entre otros.

El próximo sábado 12 de mayo a las 22.30 en la Sala Raúl Gonzalez Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini se estrena Eléctrico Carlos Marx, escrita y protagonizada por Manuel Santos Iñurrieta.

“Situar a Marx hoy, aquí y ahora en Buenos Aires es poner a discutir sus ideas revolucionarias y su alcance a 200 años de su nacimiento” dice el autor e intérprete. En una suerte de gran ensayo teatral, el Marx encarnado por Santos Iñurrieta despliega la actitud del descubridor ante una sociedad mediada por lenguajes tecnológicos, redes sociales y el ciberespacio a través del humor y la poesía a la vez que discute sobre la política, el arte y el teatro.
Eléctrico Carlos Marx se propone dar un sentido a la vigencia de las ideas que han sido producidas por valores profundos como el amor y la justicia, así como a la validez del sueño utópico y humanista por una vida y un mundo mejor.

Como en los trabajos anteriores de Manuel Santos Iñurrieta junto a El Bachín Teatro, como en sus últimas creaciones junto a Los Internacionales, la puesta de inspiración brechtiana apela a la ruptura de la cuarta pared y juega a “mostrar que se muestra”, creando y rompiendo el artificio teatral, para generar espacios de reflexión sobre las temáticas abordadas. El modo discursivo es coloquial y por momentos es intervenido radicalmente por las distintas unidades poéticas que se ponen en juego a lo largo de la obra.

Sábados 22:30 hs, Sala Raúl Gonzalez Tuñón, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Av. Corrientes 1543- Localidades $ 230.

Ficha técnica
Texto y actuación: Manuel Santos iñurrieta
Actuación en video: Raúl Serrano, Atilio Borón, Claudio Gallardou, Diego Maroevic.
Asistencia Técnica: Marina García – Diego Maroevic
Diseño Gráfico y Audiovisual: María Eugenia Summa
Fotografía: Agustina Haurigot
Escenografía – Utilería: Diego Maroevic
Vestuario: Marina García.
Utilería (realización de Pato y Peluca): Alejandra y María Alonso
Música: Pablo D Caro
Producción: Marina García y Los internacionales Teatro Ensamble

Acerca de Manuel Santos Iñurrieta
Manuel Santos Iñurrieta es actor, director y dramaturgo. Se desempeñó como director artístico de El Bachín Teatro durante diecisiete años, grupo independiente junto al que estrenó más de quince espectáculos de su autoría y con el que fue distinguido con premios nacionales e internacionales. En la actualidad dirige su nueva formación teatral llamada Los Internacionales teatro ensamble continuando así con la línea de investigación poética en torno a un teatro de corte épico y latinoamericano.
A su vez, es director adjunto de los departamentos de arte del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.