Lo que Hicimos
IMG_6560 IMG_5987 IMG_3938

MAMITA! de Sol Gilgorri, en El Galpón de Guevara

Diecisiete mujeres en escena ponen cuerpo, alma y voz para ser todas y cada mujer
Los sábados a las 20.30 hs en El Galpón de Guevara – Guevara 326

Los sábados de octubre y noviembre a las 20.30 hs se presentará en El Galpón de Guevara MAMITA!, una nueva creación de Sol Gilgorri, actriz, bailarina, coreógrafa y docente de amplia trayectoria.
MAMITA! es una obra de danza teatro, comprometida con la problemática de las mujeres en la sociedad. La mujer en el imaginario colectivo, los clichés, los rótulos. La exigencia de una sociedad que realza lo superficial. Lo pasajero. Lo descartable. La mujer y su cuerpo. Su placer y los tabúes que se le imponen. La mujer y su loba, la mujer madre, la mujer fortaleza. Dice Sol Gilgorri: “soy todas las que me habitan”.

17 mujeres en escena ponen cuerpo, alma y voz en esta obra para incluir a más mujeres, para no ser sólo 17, para ser todas y cada mujer. Para representar. Para unir. Para preguntarse.
El mundo femenino y su magia, sus miedos, sus fantasmas y sus realidades. La relación con el propio cuerpo, con la exigencia, con la vejez, con la maternidad, con la soledad, con el sexo opuesto, con lo vulnerable, con la fortaleza. La relación con otras mujeres. El juicio, el prejuicio. La culpa. La liberación.

Ficha Técnica
Intérpretes: Ayelen Ramirez, Cintia Torres Garcia, Solange Baez, Rebeca Dunkler, Antonela Simone, Luz Comissoli, Martina Liendo, Ana Azcurra, Sofia Bovino, Ana Zanelli, Emilia Tiemroth, Camila Di Nardo, Florencia Sardo, Flavia Siutti, Magali Zato, Agustina Galinsky, Sabrina Cejas.

Guión y Dirección: Sol Gilgorri
Asistente Dirección: Emilia Reinhold
Asistente Coreografica: Sofia Bovio
Asistente de Escenario: Vicky Plaza – Emilia Reinhold
Vestuario: Sabrina Cejas – Sol Gilgorri
Fotografia: Alejandro Carmona
Diseño Escenográfico: Lucila Rojo
Diseño de Luces: Leandro Fretes
Edición Musical: Emilia Reinhold
Mastering de Audio: Abel Zamudio
Operador de Sonido: Nicolas Clur
Diseño Grafico: Ignacio Igounet
Prensa: Debora Lachter

Producción Ejecutiva: Oh!-Tero Producciones
Producción General: Sol Gilgorri

mamitadanzateatro@gmail.com

https://www.facebook.com/mamitaobradeteatro/

MAMITA! de Sol Gilgorri
Sábados 20.30 hs
El galpón de Guevara – Guevara 326
Entrada general $250

http://www.alternativateatral.com/obra53298-mamita

Acerca de Sol Gilgorri

Actriz, bailarina, y coreógrafa. Comenzó su carrera en el teatro y después encontró su camino en la danza contemporánea pero mantuvo dentro de la danza un eje sumamente teatral.
Estudió en varias oportunidades en Estados Unidos, una de ellas con una beca en Nueva York, bailó para la compañía independiente RL en el Manhattan Art Center.
Estudió artes dramáticas y artes del movimiento en el IUNA. Se formó en técnicas específicas de danza contemporánea en la escuela de Oscar Araiz, ARTE XXI, que luego fusionó como docente con la influencia de sus estudios en el exterior.
Continuó paralelamente sus estudios en teatro en la escuela de Cristina Banegas y en seminarios de teatro físico y dirección teatral con Omar Pacheco con el que actualmente cursa montaje e iluminación teatral.
Con una fuerte vocación por la docencia, ejerce como profesora en varias academias y carreras para bailarines de Buenos Aires (Peimei, Viceversa, El club de danza, Hugo Avila y Lolo Rossi estudio, entre otras) y viaja por el país y Latinoamérica dictando seminarios.
Trabajó como bailarina estable para importantes cantantes de nuestro país, como Luciano Pereyra, Diego Torres, Lali Espósito con los cuales realizó giras y temporadas en el teatro Gran Rex y en el Luna Park.
Dirigió en el 2012 su primer proyecto “yo, él nosotros ellos” fusionando la danza y el arte visual. Esta obra independiente abordaba la danza como lugar común, accesible no elitista y planteaba el concepto “Todos podemos bailar”, subiendo al escenario a personas que carecían de elevados conocimientos en danza, pero fuertes ganas de trasmitir.
Escribió y dirigió “Artax” obra de danza teatro integrada por bailarines profesionales que conforman su propia compañía “Decero”, donde sigue la línea de profundizar en la historia detrás del movimiento. Esta pieza estuvo en cartel en 2015 y 2016 en el espacio Viceversa con una gran convocatoria y repercusión en el público.