Lo que Hicimos
Ludmila Pagliero_foto Sanguinetti_Villamayor_vestido Pablo Ramirez

LUDMILA PAGLIERO celebra la llegada del nuevo año en la Opera de Paris bailando Lago de los Cisnes

La maravillosa étoile argentina cerrará el año en escena, el 25, 28 y 30 de diciembre en el escenario de la Opéra Bastille, y se prepara para una gira que la llevará a Japón en marzo, antes de continuar la temporada de ballet en el Palais Garnier. Volverá a nuestro país para una gira nacional a mediados de 2017.
La joven bailarina que en 2005 se convirtió en la primera argentina en unirse al Ballet de la Opéra de París y en 2012 fue consagrada étoile de la prestigiosa compañía francesa bailará el 25, el 28 y el 30 de diciembre en las funciones de Lago de los Cisnes que se están desarrollando durante este mes en la OpéraBastille. El clásico de Tchaikovsky con coreografía de Rudolf Nureyev, encuentra a la artista en un momento brillante de su carrera, que la consagró también aquí, en su país, cuando en noviembre pasado bailó por primera vez un ballet completo –La Bayadera- en el Teatro Colón-
Galardonada recientemente por el presidente Holland con el grado de Chevalier des Arts et des Lettres, LudmilaPagliero tendrá un 2017 intenso, que comenzará con una gira por Japón, el 4 de marzo. Allí bailará La Sylphide, con coreografía de Pierre Lacotte, antes de su estreno en Paris, previsto para julio.
Para abril, el ballet tiene agendado el estreno de un programa contemporáneo dedicado a creaciones de Cunningham y Forsythe. Cabe recordar su trabajo junto al coreógrafo norteamericano en la presente temporada cuando formó parte de su última obra, Blake Works I, estrenada en julio pasado con gran éxito.