Lo que Hicimos
FLOTANTE Flotante 1_foto Martin Levi y Sergio Forster Flotante - foto Martín Levi y Sergio Forster Flotante_foto Martin Levi y Sergio Forster

Vacaciones de invierno| FLOTANTE, instalación sensorial para bebés y niños pequeños, en El Camarín de las Musas

En vacaciones de invierno, de jueves a domingos a las 16:00 y a las 17:00 se presenta en El Camarín de las Musas- Mario Bravo 960- Flotante, una experiencia sensorial para bebés y niños pequeños creada y dirigida por Azul Borenstein y Natalia Chami.

Flotante es una instalación sensorial con marionetas en el aire y música original para bebés de 6 a 24 meses y niños pequeños de 2 a 4 años. Una experiencia compartida donde la clown Molusca guía muy suavemente, trae las marionetas al espacio y juega con los materiales, invitando a explorar y jugar a chicos y a grandes en un universo de belleza y ficción, casi como un sueño colectivo.
Flotante apela a la imaginación y a abrir la percepción a distintas formas de belleza.
Dinámica
Un gran círculo de luz dibuja el contorno del espacio y limita el área de juego: cintas con globos flotando a diferentes alturas que llegan hasta el piso para acercar y alejar; superficies espejadas en el piso para jugar a lo reversible y descubrir el reflejo de sí mismos y de la luz, círculos de colores traslúcidos que tiñen todo lo que se ve a través de ellos, pequeñas carpas para esconderse y ser descubiertos.

Dicen Azul Borenstein y Natalia Chami: “Flotante es una experiencia para conectar con el ser humano en su momento más vulnerable e inocente, es decir, cuando aún es bebé. Rodeados por sonidos, marionetas de aire y colores, apelamos a la imaginación y a abrir la percepción a nuevas formas de belleza. Confiamos profundamente en que a través de la exploración creativa, las experiencias estéticas y el compartir colectivamente podemos aprender a vivir una vida apasionada y compasiva”.

Acerca de Azul Borenstein y Natalia Chami
Azul Borenstein y Natalia Chami conforman un dúo artístico que crea experiencias sensibles extraordinarias cuyos ejes principales son la intervención del espacio, la exploración profunda de los materiales y el cruce de disciplinas artísticas logrando que los espectadores se trasladen a nuevos universos.

Funciones Flotante
De jueves a domingos
16:00 para bebes entre 6 y 24 meses/17:00 para niños entre 2 y 4 años

Vacaciones de invierno
Jueves, viernes, sábados y domingos a las 16:00 y a las 17:00
Entrada general $220(por grupo familiar, desde 3 entradas en adelante, $180 cada una)
Reservas: El Camarín de las Musas
Instagram: flotanteinstalacion Facebook: Flotante

Ficha Técnica

Idea y dirección: Azul Borenstein y Natalia Chami
Performer: Natalia Chami
Diseño de espacio, vestuario y marionetas flotantes: Azul Borenstein
Realización de marionetas y propuestas lúdicas: María Virginia Pioli, Lola Rubinstein, Pía Macarena
Asistentes de escena: Yanina Orieta y Maria Virginia Pioli
Performer reemplazo: Yanina Orieta
Diseño de luces: Agnese Lozupone
Música original: Gastón Urioste
Fotografía: Martín Levi y Sergio Forster
Diseño gráfico: Virginia Mazzeo
Producción: Natalia Chami
Colaboradora: Meri Marmol
Producción internacional y comercialización: Paz Begué – VERDEVER arts &wisdom

Dijo Juan Garff en LA NACIÓN
“El conjunto luce una belleza atrapante. Los globos se desplazan por el espacio como burbujas ascendentes, estamos en aguas profundas. Enfrente, en las gradas del público, los pequeños espectadores siguen cada detalle sonriendo. En algún momento atravesarán la orilla para sumergirse en la acción. Tomar en sus manos alguno de los globos-burbuja los incluye en la acción, los convierte en actores de una performance colectiva.”
Muy Buena

Azul Borenstein

Realizó sus estudios en París y Buenos Aires. Ha trabajado en teatro, danza, circo, ópera, cine y televisión tanto en Argentina como en el exterior. Ha recibido, entre otros premios distinciones, el Premio Nacional Javier Villafañe al Mejor Diseño de Vestuario en 2012 por Tempeste. En Lima, Perú, ha sido convocada para trabajar en El Gran Teatro Nacional. En Televisión trabajó en varias series de cadenas internacionales como “El Jardín de Carilú”, de Disney y “Frutillitas”. Asimismo, ha dictado Laboratorios basados en la pedagogía de Jaques Lecoq en Argentina y Perú de manera privada y en el marco de festivales internacionales. Entre sus principales líneas de exploración están los llamados cuerpos imposibles, la des-limitación de las fronteras entre actor/escenografía/vestuario, así como las diferentes formas de marionetizar objetos y formas abstractas, junto a un trabajo exhaustivo de experimentación y poetización de la materia.

Natalia Chami
Directora de teatro, productora y actriz. Licenciada en Ciencias Políticas(UTDT), Especialista en Ciencias de la Educación(UdeSA) y gradudada de London International School of Performing Arts(LISPA). En Buenos Aires se formó en la escuela de teatro Tiembre 4. Integra dos compañías de teatro internacionales Glass Eye Theatre(UK) y George & Co (USA), con las cuales participó de diversos festivales: Londreas, Edimburgo, Filadelfia y Bilbao. En 2012 forma, junto a Romina Bulacio Sak, lindalinda compañía teatral que explora el intercambio dinámico que sucede entre performers, el público y un espacio definido. El rol de la audiencia y sus diferentes niveles de participación son otro tema recurrente en sus obras. Como asistente de dirección trabajó durante tres años con Vivi Tellas. En 2015 fue becada por Asylum Arts Centre (New York) para participar de una residencia y recibió también una beca anual de la fundación START para la formación en el Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) en Buenos Aires. En 2016 fue convocada por el Ministerio de Educación de San Luis para armar la Licenciatura en Actuación que se abrirá en Merlo en 2018 y por el Ministerio de Cultura de Nación para acompañar el proceso creativo de los artistas que obtienen el Premio Plataforma Futuro a la experimentación artística. Este año realizó la formación para Performers en LEM, Buenos Aires. Algunas de las obras que dirigió son Usted Está Aquí (2012, 2013, 2014, 2015, CCKonex), Rrom (2016, 2017, CCKonex), La medida de mí (2017, LEM), Un punto azul (2017, CCMatienzo).