Lo que Hicimos

EPISODIOS CIFRADOS EN TANGO, INAUGURA LOS MARTES, TANGO EN EL CUBO

Estructurado en 6 episodios y con inclusión de textos de Alejandra Pizarnik, el espectáculo explora variados matices en las relaciones humanas, además de plantear el tema de la construcción de identidad a través de una expresión cultural como el tango. Para ello los autores despliegan una diversa gama de recursos coreográficos y escénicos, además de integrar músicas tan disímiles como las de las orquestas de Pugliese, Piazzolla, Color Tango o Sexteto Mayor- incluyendo también una obra para piano de Facundo Ramírez, un tango aflamencado en versión de la española Martirio, un fragmento solo para percusiones o un tema de Emir Kusturica.

Al decir de sus creadores “la propuesta es salir del tango relatándose a sí mismo. Este espectáculo cuenta otras historias, experiencias que son narradas en muchas otras formas de arte. En cada uno de nosotros conviven la poesía, el amor, la furia, el entendimiento mágico, el conflicto, lo inesperado, lo absurdo. Una pareja de tango es una célula con todas las formas de vida posibles en su interior esperando ser puestas en escena”.

EPISODIOS CIFRADOS EN TANGO se presentará hasta fines de mayo los martes a las 20 hs. en El Cubo –Lugar de teatro- Zelaya 3053, Pasaje de los artistas. Venta de entradas a través de Tu Entrada – Tel. 5533-5533 – tuentrada.com.ar – Localidades: desde $35

El ciclo Los martes, Tango ofrece no sólo una propuesta dirigida a un público extranjero, sino también a los espectadores nacionales que gustan de ver un espectáculo de tango con bases tradicionales a las que se suman las miradas modernas de sus coreógrafos. Como acompañamiento gastronómico, en el bar de El Cubo se servirán comidas criollas y vinos Santa Julia como menú fijo de los martes.

Claudio González y Melina Brufman, bailarines de sorprendente potencia escénica, sobresalen por su remarcable trabajo en los escenarios más importantes del mundo: el teatro Schubert de Broadway, el Kodak de Los Angeles, el Jackie Gleason de Miami, el Teresa Carreño de Caracas, entre mucho otros. Su paso por los grandes musicales de tango argentino, como “Tanguera, el musical argentino” o “Forever Tango” les dio la posibilidad de probar estilos muy disímiles, enriquecer su versatilidad como intérpretes y desarrollar un criterio escénico que en la actualidad se ve reflejado en sus muchas creaciones coreográficas.

Como directores coreográficos han tenido a su cargo montajes de gran envergadura tales como “Tango Elemento” que se presentó durante dos años en Buenos Aires con gran éxito, “Duas Beiras” musical concebido y estrenado en España, y su obra de mayor síntesis creativa: “Episodios Cifrados en Tango” que ya fue aplaudida en Europa, Estados Unidos y Buenos Aires. Actualmente son primeras figuras en el espectáculo “Eternamente Tango” que se presenta cada noche en Tango Palace, La Rural, del que también participaron como coreógrafos residentes. Son parte a su vez de la compañía “Otango” con la que realizan periódicas giras en Europa. Su particular estilo, ya constituye un sello que los distingue como exponentes de las posibilidades dramáticas del tango argentino.

Idea y dirección: Melina Brufman / Claudio González
Dirección Actoral: Daniel Sansotta
Coreógrafa invitada: Laura Roatta
Diseño de luces: Alejandro Velásquez
Escenografía: Leni Méndez
Edición de audiovisuales: Alejandra Romero Luzza
Diseño de vestuario: Mimi Pinzón – Nilda Perna
Asistentes: Gachi Fernandez – Cristina Capece
Stage manager: Gabriel Bortnik
Producción Ejecutiva & Management: Verónica Stamati