Lo que Hicimos

EL GRUPO DE DANZA DE LA UNSAM, DIRIGIDO POR ARAIZ EN LA FERIA DEL LIBRO

De Piazzolla y sobre textos de Borges, las Canciones Porteñas proyectan la sombra de un mundo masculino, mítico, nacional.
Ellas se enlazan con 3 temas de Gershwin en su contraposición femenina. Estos dos universos se fusionan en Ya no me toques, de Memphis la blusera.

Vestuario: Renata Schussheim
Responsable Técnico: Oscar Bonardi
Director asociado: Yamil Ostrovsky
Coordinación Ejecutiva: Inés Vernengo
Coreografía y Dirección: Oscar Araiz
Intérpretes: Grupo de Danza de la UNSAM

Sobre el Grupo de Danza de la UNSAM
El Grupo de Danza de la Universidad Nacional de San Martín se crea en el año 2009 bajo la dirección de Oscar Araiz como fruto de la amplificación de actividades que la UNSAM desarrolla a través de la Unidad Académica de las Artes.

Sobre la Unidad Académica de las Artes de la UNSAM
Fue creada en la UNSAM a fines de 2009. Es el resultado y la apuesta de un camino fecundo de creaciones, de formación y estímulo a nivel universitario en distintos ámbitos de las artes – Danza, Realización en Cine Documental, Circo, Teatro de Títeres y Objetos, Música, Teatro – generando una concepción de la universidad en el sentido amplio y fértil de sus posibilidades, involucrándose en los procesos creativos.
Atravesando los cursos de formación específica, se han creado espacios que articulan aprendizaje y creación, investigación y producción artística, favoreciendo de esta manera el desarrollo cultural, misión directriz de la Unidad Académica de las Artes de la Universidad Nacional de San Martín.
Durante 2011 se estrenaron con producción de la UNSAM las obras La vida es sueño, de Calderón de la Barca en versión de Carlos Almeida con la Compañía de Titiriteros de la Universidad de San Martín; Leonardo, con dirección de Gerardo Hochman, y las obras coreográficas El Mar, y dos extractos de Cabalgata (2010): Sonidos Negros y RevisTita, con el Grupo de Danza UNSAM dirigido por Oscar Araiz.