Lo que Hicimos

EL AYUNO, una película de Dennis Smith

“EL AYUNO” fue rodada en 80 horas, con un presupuesto de 11,700 pesos, de manera totalmente independiente.

Ha sido ganadora del premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Saladillo con un jurado conformado por Vanesa Ragone (El Secreto de sus ojos), Sandra Gugliota (Las vidas posibles) y Alejandra Marino (Franzie).

El proyecto fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes y declarado beneficiario dentro del marco de la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Síntesis argumental
Siete mujeres se reúnen para dar bienvenida a la abuela del clan. Si bien en sus planes está celebrar un agradable almuerzo, las cosas se complican al punto de tener que pasar un día entero juntas, encerradas en una misma casa, a la espera de la homenajeada.
“EL AYUNO” es la historia de siete madres, hijas, nietas y sobrinas forzadas a convivir un día de verano en una casa soporífera con una sola cosa que hacer: esperar.
Dice Dennis Smith respecto de la temática de la película: “EL AYUNO” habla en síntesis sobre ser madre, sobre ser hija, y sobre el vínculo que las une y las separa. La maternidad flota desde el primer cuadro hasta el último. Decimos que es “la comedia más livianita del año” con mucho orgullo. No se trata de una película banal, en absoluto, sino, de una comedia que con amor y empatía observa un desvencijado funcionamiento familiar, poniendo el ojo en siete mujeres que viven ahogadas por sus propias existencias que parecen llenarse literalmente a base de comida y embarazos.
Acerca del cruce entre el quehacer teatral y el quehacer cinematográfico

“EL AYUNO” es una apuesta al cine de género sin perder de vista el interés del realizador por seguir ahondando el cruce entre el lenguaje teatral y el lenguaje cinematográfico.
Quizá en este film dicho cruce está más presente en la génesis del proyecto: “EL AYUNO” fue ensayada durante 8 meses y su guión fue creado a partir de improvisaciones, emulando la gestación de tantos proyectos teatrales del panorama porteño. Ambos motores (el tiempo de ensayo y la génesis del guión) difieren de la norma del ámbito cinematográfico.

FUNCIONES PRIVADAS PARA PRENSA: LUNES 24 DE ENERO a las 10, 14 y 17 hs.
– por favor, confirmar asistencia-

Está Fresquita producciones presenta una película de DENNIS SMITH “EL AYUNO” Con Virginia Smith, Cristina Dramisino, Tati Di Gaetano, Mora Recalde, Maia Muravchik, Lourdes Invierno & Johanna Zambón Con la participación especial de Constanza Boquet, Pablo Kusnetzoff, Marcelo Lacasa, Juan Manuel Maciel, Leandro Rosenbaum, Claudio Rey & Magalí Meliá Cámara Leonardo González Dirección de Fotografía Javier Casielles Dirección de Arte Lucía Möller Asistencia de Arte Victoria Raimondo Dirección de Sonido Fernando Losada Sonido Directo Hernan Daniel Hofmann, Pablo Blauer, Dylan Tyler Asistencia de Producción Julieta Fajardo, Alejandro Welsh Música Original Adrián Schenquerman, Dennis Smith Guión Dennis Smith, Tati Di Gaetano Producción Ejecutiva, Montaje y Dirección Dennis Smith

Duración
74 minutos

Características técnicas
HDV Pal | Hablada en Español

http://elayuno-lapeli.blogspot.com/

SOBRE DENNIS SMITH
En Cine ha dirigido, escrito el guión, producido y actuado el film ROUD MUVI, estrenado en Enero de 2009, manteniéndose en cartel por 16 semanas consecutivas y recibiendo críticas muy favorables tanto de la prensa especializada como de personajes destacados de la industria, entre ellos Lita Stantic, José A. Martinez Suárez, Agustín Alezzo y Julio Chávez.

En 2006 estrenó en el Festival Diversa su primer compendio de cortometrajes, UNIPERSONAL, que posteriormente fue presentado en Brasil en el Festival MIX y España en el Festival de Cine GLTB de Madrid y Barcelona.

Como actor en cine ha trabajado en BLOOD, THE LAST VAMPIRE de Chris Naom y durante 2011 se espera el estreno del film LONGCHAMPS de Andrés Andreani. A su vez, durante 2011 iniciará el rodaje de INGLATERRA, su primera comedia musical para cine.

En Televisión se destaca como finalista de la primera edición de LATIN AMERICAN IDOL, transmitido por SONY ENTERTAINMENT TELEVISION a toda Latinoamérica con audiencia estimada en 40 millones de espectadores.

A su vez, ha sido el CANTANTE POP del programa “QUERÉS JUGAR?” de Nicolás Repetto y ha participado en diversas telenovelas destacándose “DOBLE VIDA” y “PROVOCAME”.

Es Autor exclusivo de UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING junto a Adrián Schenquerman.

Sus canciones han sido grabadas por La Sole, Luciano Pereyra, Claudio Basso, Los Tekis, Mario Guerrero y la estrella china nº 1 Hacken Lee entre otros.

Como cantante ha sido voz líder en eventos DISNEY del Cono Sur, siendo el presentador del primer High School Musical Show en Latinoamérica, en el marco del Lanzamiento Temporada 2006 del Disney Channel.

Para la misma compañía realizó la gira latinoamericana 2008 de “A dream is a wish” por el lanzamiento de Disney Media +

Ha sido cantante principal en los discos de ISA TKM, novela de Nickelodeon y SONY MUSIC INTERNATIONAL, en la Banda de Sonido de ISIDORO LA PELICULA de Cartoon Networks y del Primer Proyecto Teatral Fundación Julio Bocca, dirigido por Ricky Pashkus en el Teatro Maipo.

También realizó arreglos vocales de discos de Mambrú y Erreway. Durante su infancia fue miembro de la Banda Infantil FESTILINDO.

En Teatro se destacan NENA NO ROBARAS de Dani Umpi bajo la dirección de Maruja Bustamante, MUERTE, de Woody Allen bajo dirección de Agustín Alezzo y FASCINARIO, EL ENSAYO de Maruja Bustamante, entre otras.
Durante 2011 estrenará FASCINARIO, la grabación y proyecta el lanzamiento de su 2do disco llamado PORNO.

Se formó en actuación durante 6 años con Agustín Alezzo y Cora Roca y como cineasta con Gustavo Tarrío y José Antonio Martinez Suárez.

Fue becario de la Fundacion Julio Bocca en el 2007.

Ha sido premiado por el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, el INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO y el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.