Lo que Hicimos

EL 10° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORQUESTAS JUVENILES SE DESPIDIÓ CON UN CONCIERTO ÚNICO EN EL LUNA

Más de 2000 chicos -integrantes de las distintas orquestas y coros participantes- ofrecieron un impactante concierto sinfónico coral en conjunto. La presentación comenzó con las actuaciones de la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires -dirigida por el Mtro. Guillermo Zalcman-; la Orquesta del SOIJAR-PPOE y la Orquesta Pao de Açucar de Brasil -dirigida por el Mtro. Daniel Minsiuk, (en foto adjunta con camiseta de Brasil)-. Finalmente, los 2000 participantes interpretaron una serie de obras en conjunto, entre las cuales se contaron el Himno Nacional, “Pájaro Campana” de Félix Pérez Cardozo, “Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart; “Concierto a la rústica” de Les Luthiers, entre otros. Junto con los coros, se interpretaron el “Gloria” de Vivaldi, “Jesús Alegría de los Hombres” de Bach y un tributo a Queen, entre otras obras.

Asimismo, la Mega Orquesta del Encuentro acompañó a Teresa Parodi interpretando “Se puede” con la dirección de Andrea Merenzon -directora general de Fundecua, ONG organizadora del Encuentro-.

________________________________________
Sobre el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

El EIOJ forma parte del programa “Música sin Edad”, organizado por la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte –FUNDECUA- y la Asociación Civil Eldorado, con dirección y producción general de Andrea Merenzon (directora ejecutiva de ambas ONGs). Cuenta con el auspicio de la Dirección General de Promoción de la Sociedad Civil del GCBA, así como con el apoyo, este año, del Programa “Sonidos de la Tierra” de Paraguay.
________________________________________