Lo que Hicimos

Desde el 1° de febrero hasta el 1° de marzo de 2020 11° CICLO DE TEATRO DE TÍTERES Y OBJETOS EN EL CCC

 

Nueve obras de títeres y objetos para adultos y niñes formarán parte de este ciclo programado por el Centro Cultural de la Cooperación, que se consolida año tras año en la agenda cultural veraniega.

 

 

El Ciclo de Teatro de Títeres y Objetos del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” se ha convertido en una tradición y es un espacio ganado dentro de la cartelera porteña. Se realiza desde el año 2009 en forma ininterrumpida en las salas del CCC durante la temporada de verano. En su onceava edición ofrecerá una gran diversidad de temáticas, estéticas y técnicas de manipulación que se verán reflejadas en los nueve espectáculos seleccionados, que a su vez  son obras multipremiadas en varios rubros de los Premios Javier Villafañe, Teatro del Mundo y ATINA.

 

Las obras para público adulto que podrán verse desde el 1° de febrero son: Aleluya erótica, del Grupo Libertablas; y del mismo grupo Acerca de Discépolo, pensada para jóvenes y adultos; Coghlan, de Sergio Mercurio protagonizado por Teresa Orelle, espectáculo invitado de la provincia de Buenos Aires y La sombra diabla, espectáculo de sombras de Ada Dorrego y Marisa Taboadela.

 

Para niñes y toda la familia podrán verse Chocolate por la noticia, de Mariano Cossa, interpretado por Sandra Antman, Ema Peyla y Mariel Lewitan; Liebre, de Daniela Fiorentino y Carlos Peláez; Evitácora, de Ana Alvarado, con Carolina Tejeda y Leonardo Volpedo; Con esta lluvia, de Silvina Reinaudi y Carlos Martínez y Paseo para títeres y orquestaespectáculo de títeres y música en vivo sobre Cuadros de una exposición de Mussorgsky, por el Cuarteto Polok y Compañía de títeres Pole Pole.

 

Las entradas, a $ 350 y $ 300 estarán a la venta desde el 29/01 por Alternativa Teatral y en la boletería del CCC –Av. Corrientes 1543, CABA-.

 

 FOTOS

 

Programación obra por obra

 

 

  • Obras para adultos

 

 

ALELUYA ERÓTICA – Grupo Libertablas

Versión de Luis Rivera López de “Amor de Don Perlimplín” de F. García Lorca.

Intérpretes: Mónica Felippa y Luis Rivera López

 

Sábados 1, 8 y 15

Domingos 2 y 9

20hs

$ 350

 

Aleluya erótica es una versión de la obra de García Lorca “Amor de Don Perlimplín”. Con un juego de teatro de objetos se acentúa los múltiples reflejos de identidad de los personajes: una joven sensual y su madre desaprensiva, un amante viejo y su criada fiel. Y ninguno es finalmente lo que parece ser. El espectáculo se sumerge en la problemática del amor idílico, el amor físico, el amor desparejo… el amor que genera ese momento cúlmine en el que se funde con la muerte.

 

 

LA SOMBRA DIABLA- espectáculos de sombras

Dramaturgia, dirección e intérpretes: Ada Dorrego y Marisa Taboadela

 

Viernes 7 y 14

20hs. 

$350

 

Con el desentierro del Diablo se abre un tiempo sin tiempo donde todo es posible, es el tiempo del Carnaval. Diablos y diablas bajan del cerro dispuestos a celebrar.

Pero una sombra se separa en busca de otra suerte.

La Sombra Diabla, teatro de sombras, un espectáculo donde la luz y la oscuridad se combinan con un universo sonoro propio para transportarnos al mágico mundo del Carnaval Andino.

 

TRAILER LA SOMBRA DIABLA

 

 

ACERCA DE DISCÉPOLO - obra para jóvenes y adultos – Grupo Libertablas

Adaptación libre de Stéfano de Discépolo

Intérpretes: Matías Rower y Sergio Rower

 

Domingos 16 y 23

Sábado 22

20hs. 

$350

 

Un profesor y su ayudante deben dar una clase magistral sobre el grotesco, los  inmigrantes  y la conflictividad social de la primera mitad del siglo XX.

En el desarrollo de dicha empresa recrean escenas emblemáticas del género y la obra discepoleana.

Así, ambos asumen personajes y situaciones que los enfrentan y potencian sumergiéndonos en un universo tan rico como emotivo.

Estamos ante una clase ilustrada, sobre el tema del género „Grotesco‟ y su relación con la inmigración y los devenires sociales que acarreó por estas tierras.

 

Premios: Premio TEATRO DEL MUNDO, Premio Destacado por Investigación J. Villafañe, Premio ATINA Mejor Intérprete Matías Rower.

 

 

COGHLAN

Escrito y dirigido por Sergio Mercurio.

Intérprete: Teresa Orelle

 

Sábado 29/2

Domingo 1/3

20hs. 

$350

 

Una actriz y una pizarra negra. Una mujer cuenta su propia historia durante una etapa de su vida, la niñez. A partir del dibujo de su cuadra la historia da cuenta de cómo los sucesos políticos sociales nos atraviesan y modifican, llevándonos a transformaciones profundas y en este caso a partir del encuentro con el dibujo es que la protagonista puede dialogar con la realidad compleja que le toca vivir.

Es un espectáculo que integra lo plástico, la representación con títeres y la actuación. Dirigido a público adolescente y adulto.

 

Premio mayor 2016 del jurado de ATINA

 

TRAILER COGHLAN

 

 

 

 

  • Obras para niñes y la familia

 

 

CON ESTA LLUVIA 

Autores: Silvina Reinaudi y C. Martínez

Intérpretes: Leandro Guccione y Carlos Martínez

 

Sábado 1

Domingo 2

17hs.

$300  

 

Con esta lluvia es uno de los primeros espectáculos del emblemático Taller de Títeres Triángulo. Narra la difícil relación del pájaro Federico con los titiriteros, como una humorística parábola de la relación padres-hijos.

Federico debe sembrar una semilla y como todo niño se distrae y se pone a jugar con los elementos que van apareciendo en el camino, entre ellos un simpático gusano con el que tiene la típica actitud de un hermano mayor.

Los niños del público hacen sonar con sus manos a la lluvia, en un juego poético del que crece una flor, patrimonio de todo el público.

 

 

EVITÁCORA

Autora: Ana Alvarado

Directores: Carolina Ruy y Javier Swedzky

Intérpretes: Carolina Tejeda y Leonardo Volpedo

 

Sábados 8 y 15

17hs.

$300

 

Lola estuvo en Los Toldos y le muestra a su amigo Toto una máquina increíble que construyó con toda la información del viaje: una Evitácora.

Este es un espectáculo que se propone despertar la curiosidad en les niñes acerca de la vida y obra de Eva Perón. No toda la información está en la escena, tampoco están todas las respuestas. Eso vendrá luego en casa, hablando.

 

TRAILER EVITÁCORA

 

 

LIeBRE

Autores, directores e intérpretes: Daniela Fiorentino y Carlos Peláez.

 

Domingos 9, 16 y 23

17hs.

$300

 

Un abuelo  inicia un viaje hacia el campo siguiendo sus sueños de infancia. Tras la liebre de su fantasía y de los primeros cuentos, comenzará una nueva aventura rodeado de la naturaleza.

Su encuentro con  una zorrita le permitirá descubrir un  vínculo de amistad y juegos para conectarse con su pasión, la fabricación de pan, dejándose llevar por hermosas amigas liebres, siendo este camino, el comienzo de una hermosa transformación.

 

TRAILER LIeBRE

 

 

PASEO PARA TÍTERES Y ORQUESTA

Espectáculo de títeres y música en vivo sobre Cuadros de una exposición de Mussorgsky

Idea y dirección: Cuarteto Polok y Compañía de títeres Pole Pole

 

Viernes  21 y 28

17hs.

$300

 

Junto a un director de orquesta y un despistado pintor recorremos los “Cuadros de una exposición” de Mussorgsky. Un desfile de brujas, gnomos y otros seres cobran vida en manos de dos titiriteros. Además un cuarteto despliega una original orquestación: bandoneón, percusión, flauta, piano, contrabajo y muchos otros instrumentos que suenan en vivo. Mussorgsky vive dentro de un cuadro y lo atraviesa para encontrarse con los músicos y también con el público.

 

Mención Especial de ATINA “a la innovación en la Presentación de espectáculos de música para niños” y dos Nominaciones de los Premios Javier Villafañe “Mejor Espectáculo Experimental” y “Mejor musicalización”

 

 

CUARTETO POLOK Y COMPAÑÍA DE TÍTERES POLE POLE

 

 

CHOCOLATE POR LA NOTICIA

Autor y director: Mariano Cossa

Intérpretes: Sandra Antman, Ema Peyla y Mariel Lewitan

 

Sábados 22 y 29

17hs. 

$300 

 

 

Juana es una curiosa nena de ocho años que quiere saber cómo participaban las mujeres argentinas en los sucesos de la época de la Revolución de Mayo. Su memoriosa abuela será quien le haga revivir las historias poco conocidas -o descuidadamente olvidadas- de mujeres que, pese a las limitaciones que la sociedad les imponía, llevaron a cabo acciones heroicas y valientes en defensa de sus ideas y de un lugar igualitario en la lucha por la justicia y la libertad.

 

Premio Argentores Mejor obra infantil 2018

TRAILERCHOCOLATE POR LA NOTICIA