Lo que Hicimos
VIOLETA BAILANDO Y ROBERTO PINTANDO 01 ROBERTO CON NUBE Y VIOLETA LEYENDO 01 (1)

DALE!

De Javier Zain
Tercera Temporada
Teatro El Piccolino – Fitz Roy 2056
En esta propuesta para toda la familia conviven el teatro, el clown y la música en una obra original que muestra la mirada llena de optimismo de dos clowns, dispuestos a hacer de cada instante un momento que vale la pena vivir, en un mundo que nos sorprende constantemente.

4 Premios Hugo

Mejo obra; Mejor dirección; Mejor actor; Mejor actriz.

4 Premios ATINA

Mejor actor; Mejor actriz; Mejor música; Mejor vestuario.

2 Nominaciones Premios Hugo

Mejor Libro; Mejor Música

Nominación a Premios ACE

Mejor obra infantil

Destacada Premio Teatro del Mundo
Mejor obra para niños

“Dale!”, la multipremiada obra de Javier Zain, presenta su tercera temporada, los sábados a las 17.30 hs en el Teatro El Piccolino –Fitz Roy 2056-

En esta propuesta para toda la familia conviven el teatro, el clown y la música en una obra original que muestra la mirada llena de optimismo de dos clowns, dispuestos a hacer de cada instante un momento que vale la pena vivir, en un mundo que nos sorprende constantemente.

En Dale! dos entrañables clowns –Roberto Robertini y Violeta Violini, encarnados por Javier Zain y Silvina Sznajder- atraviesan distintas situaciones convirtiendo cada escena en una invitación a ser protagonistas del mundo, para descubrirlo y habitarlo con optimismo y pasión.

Utilizando una gran variedad de recursos escénicos, Zain y Sznajder actúan, cantan, bailan, tocan instrumentos y realizan rutinas físicas musicalizadas. Todo esto en un espacio que reconstruyen constantemente para cada “juego”, creando así su propio mundo.

Dijo la prensa

“Entre el teatro, la música y el clown, proponen un bello espectáculo, poético, divertido, abierto y cálido, para invitar a los chicos a vivir jugando. Calificación: MUY BUENO”. Mónica Berman, La Nación

“Dos grandes intérpretes como Zain y Sznajder pueden capturar el interés de los chicos con apenas una mueca o una mirada”. Tiempo Argentino

“Una amorosa, inteligente, divertida y respetuosa propuesta para compartir en familia, donde conviven el teatro, el clown y la música; con dos fantásticos clowns dispuestos a hacer de cada instante del día un momento que vale la pena vivir, y disfrutar.” Marisa Rojas, Revista Planetario

DALE! de Javier Zain
Funciones: sábados a las 17.30 hs.
En el Teatro El Piccolino –Fitz Roy 2056-. Localidades $ 200.

Ficha Técnica:

Libro y dirección: Javier Zain
Actúan: Silvina Sznajder y Javier Zain
Composición musical: Esteban Rozenszain y Javier Zain
Producción Musical: Esteban Rozenszain
Puesta coreográfica: Javier Zain
Diseño de arte, luces y gráfica: Javier Zain
Asistente de dirección: Rosina Calabria – Johanna Berman – Michelle Bursztyn
Vestuario: Florencia Varcalcel y Josefina Melega
Realización de escenografía: Giulianno Benedetti
Maquillaje: Flavia Vilar
Fotografía: Carlos Suter
Prensa: Débora Lachter
Producción: Javier Zain
Producción General: Javier Zain

Videos

Spot: https://www.youtube.com/watch?v=TNW9ryf5T5s
Clip: https://www.youtube.com/watch?v=SlZd1b53viw
Resumen 12 minutos: https://youtu.be/hftOb4yYZsU

Web: www.dalelaobra.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/dalelaobra

Javier Zain

Actor, dramaturgo, director y productor.

Formado en diferentes disciplinas artísticas (teatro, canto, danza, acrobacia, clown, impro, música, producción y realización en medios audiovisuales), trabaja desde el año 1997 en la producción teatral, enfocado principalmente en llevar adelante proyectos propios, desarrollando un lenguaje que hace uso de sus recursos, fusionándolos en puestas en escena en las que conviven el teatro, la música y dispositivos escénicos.
Sus obras han sido reconocidas por el público y la prensa, y ha sido nominado y ganado importantes premios en repetidas oportunidades (Atina, ACE, Clarín, Teatro del Mundo, entre otros).
En el rubro de Teatro para chicos ha cosechado gran parte de sus menciones,
Ha trabajado en importantes salas como el Teatro Nacional Cervantes, el Centro Cultural de la Cooperación, La Comedia, El Cubo, El Nudo, entre otros.

Silvina Sznajder
Actriz, cantante

Formada en teatro, canto y danza junto a reconocidos maestros, entre los que se destaca Hugo Midón, de quien fue asistente de coreografía en “Vivitos y coleando” y “Graves y agudos”. Como actriz, dirigida por Midón, formó parte del elenco de “La Trup sin fin” en el Teatro Nacional Cervantes y de “El gato con botas” en el Paseo la Plaza. También actuó en “Elemental” y “Guillermo Tell”, de Marcelo Katz, en las puestas de “Pedro y el Lobo”, “Las aventuras de Fígaro” y “Clara y el cascanueces” en el Teatro Colón, y en “Historia de un amor exagerado”, en el Payró.
Desde 2008 conforma el elenco de clowns profesionales de la ONG Alegría Intensiva y es actualmente su Directora Artística. Como parte su labor, en 2010 se estrenó “Una historia para no dormir”, muy elogiada por la crítica y el público.