Lo que Hicimos
Martina e hijas Juana y Abu Josefa y el inglés

CHOCOLATE POR LA NOTICIA. Las mujeres también cuentan. ULTIMAS FUNCIONES en el CCC

Autor y director Mariano Cossa
Teatro de títeres, sombras y objetos
ULTIMAS FUNCIONES| Sábados y domingos a las 17.00

Los sábados y domingos a las 17 hs en el Centro Cultural de la Cooperación –Av. Corrientes 1553- se presenta Chocolate por la noticia –las mujeres también cuentan-, espectáculo de títeres, objetos y sombras interpretado por las actrices y titiriteras Sandra Antman, Ema Fernández Peyla y Mariel Lewitan, con dirección de Mariano Cossa. El espectáculo, sugerido a partir de los cuatro años y para todo público realizará funciones los sábados y domingos a las 17 hs. hasta el 21 de abril en la Sala Osvaldo Pugliese.

Chocolate por la noticia nos acerca a episodios a veces sorprendentes y desconocidos de nuestra historia contados desde los ojos de una nena de ocho años. A través del mundo de los títeres de mesa, de manipulación directa y de sombras, ella recorre y descubre junto a su abuela la heroica participación de muchas mujeres y se anima a escribir otra historia.

Síntesis argumental

Juana es una nena de ocho años muy curiosa que quiere saber cómo participaban las mujeres argentinas en los sucesos de la época de la Revolución de Mayo. Su memoriosa abuela la hace revivir las historias poco conocidas -o descuidadamente olvidadas- de mujeres que, pese a las limitaciones que la sociedad les imponía, llevaron a cabo acciones heroicas y valientes en defensa de sus ideas y de un lugar igualitario en la lucha por la justicia y la libertad. LEER MÁS

FICHA ARTÍSTICA

Actrices- Titiriteras: Sandra Antman Ema Fernández Peyla Mariel Lewitan

Diseño y realización de vestuario: ALFILER DE GANCHO
Diseño y realización de títeres,
escenografía y utilería: Ema Fernández Peyla, Mariel Lewitan, Sandra Antman
Diseño de iluminación: Leandra Rodríguez
Asistente de iluminación: Sofía Montecchiari
Música original: Mariano Cossa
Diseño gráfico: Victoria Mazzini
Fotografía: Alejandro Baccarat
Prensa: Débora Lachter Comunicación
Dirección: Mariano Cossa

Duración del espectáculo: 50 minutos.
Estreno: Sábado 9 de Marzo, 2019
Funciones Sábados y Domingos 17 hs. – 9 de Marzo al 21 de Abril.
Sala Osvaldo Pugliese, Centro Cultural de la Cooperación. Av. Corrientes 1553.
Localidades: $ 250 en venta por Alternativa Teatral y en la boletería del CCC

MARIANO COSSA
Músico, dramaturgo y director. Desde 1982 compone música para obras de autores y directores de reconocida trayectoria, en Argentina y México. Guionista de los canales Paka Paka y Encuentro. Escritor y director de espectáculos teatrales para niños y adultos como Manifonías, Los caminos invisibles, Spaghetti, Fausto Criollo-Opereta folclórica, Coronado de gloria entre otros. Nominado a premios ACE y distinguido con el premio del INT a la dramaturgia, Premios Teatro del Mundo, ATINA y Premio Javier Villafañe.

EMA FERNÁNDEZ PEYLA
Actriz, titiritera y realizadora, egresada de la Escuela de Títeres de Avellaneda y de la UNSAM. Se ha destacado como creadora e intérprete en múltiples espectáculos de diversas técnicas y disciplinas tales como Casimiro la muerte, Agustín, Soy Solito, Manifonías. Tanto por interpretación como por diseño, realización y dirección ha recibido premios de ATINA, Teatro del Mundo y Javier Villafañe con las obras Soy solito, Los caminos invisibles, Estamos fritos y Misiones entre otros.

SANDRA ANTMAN
Actriz y titiritera desde 1978. Ha formado parte de conocidos grupos de teatro y títeres: La Galera Encantada, Libertablas, Asomados y Escondidos. Trabajó en diversos programas de televisión y ha realizado giras por Latinoamérica, Europa y Asia, participando en varios de los más renombrados festivales de títeres. Ha sido distinguida como titiritera en los premios Javier Villafañe, ATINA, Teatro del Mundo con espectáculos como Huevito de ida y vuelta, Popigami, Manifonías , Los caminos invisibles y Pequeño dragón, a volar.

MARIEL LEWITAN
Titiritera, dramaturga, directora. Docente en la E. M. A. D. y en el Instituto Vocacional de Arte Labardén. Fundadora de de la Compañía de Títeres “El Yeite” con la que realizó y dirigió Tu cuna fue un retablillo,¡Qué julepe!-Una de ratones, Murci, un viajero iluminado, Pequeño dragón, a volar. Ha participado en numerosas ediciones de la Fiesta Nacional de Teatro INT y la Feria del Libro Infantil, recibiendo menciones y premios, así como también de ATINA, Teatro del Mundo y Javier Villafañe.