Lo que Hicimos

CHARLES AZNAVOUR REGRESA A BUENOS AIRES

La gira latinoamericana 2009 comenzará el 4 de septiembre en Punta del Este, le seguirán Concepción, Santiago y Antofagasta en Chile, luego Río de Janeiro y San Pablo, terminando en Buenos Aires con el show del Gran Rex.

Aznavour, de 85 años recién cumplidos, decidió retirarse de los escenarios porque, según sus palabras, siente que su voz está cansada, aunque muchos aseguran que suena incluso mejor que hace tres décadas. Por eso afirmó que ésta sí será su despedida final, en una nueva gira que comenzó en abril de este año y que ya lo ha llevado a los escenarios de Estados Unidos y Canadá.

En los primeros días de mayo, en el concierto que ofreció en el escenario principal del City Center de Nueva York fue seis veces interrumpido por consecutivas ovaciones del público. En la platea se encontraban Bono Vox, Robert De Niro, Liza Minelli entre otras celebridades.

Charles Aznavour es considerado uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa, además de ser el más conocido internacionalmente, con 45 discos editados, más de 100 millones de copias vendidas y alrededor de 800 canciones, muchas de ellas versionadas por artistas de la talla de Edith Piaf, Bing Crosby, Ray Charles, Elvis Costello, y Sting.

Considerado con frecuencia como el “Frank Sinatra” de Francia, Charles Aznavour es sin dudas el más famoso cantante francés de todos los tiempos. Una artista de culto internacional que ha reinventado la chanson francesa.

En 1974 Aznavour alcanzó un gran éxito en el Reino Unido con el tema “She” (conocido mundialmente por la película’ “Notting Hill” versionado por Elvis Costello), llegando al primer puesto en las listas y batido récords como el cantante de mayor trayectoria en lograr un número uno, a excepción de Louis Armstrong. Otras de las canciones más conocidas de su repertorio son “Dance in the Old Fashioned Way”, “La Boheme” y “Venecia sin ti”, entre innumerables éxitos.

No sólo la obra de Charles Aznavour es impresionante por sus más de 40 discos, sino también por su manera única de interpretar la canción romántica – su tema por excelencia. Ha actuado además en 60 películas, entre las que se destacan: Disparen sobre el pianista, Los fantasmas del sombrerero y Ararat.

En 1992 compartió escenario con Liza Minelli en el Palacio del Congreso de París donde interpretaron sus más reconocidos éxitos.

Aznavour se presentó por última vez en Buenos Aires en mayo de 2008, ante un Gran Rex que lo ovacionó.

El próximo 19 de septiembre será la última oportunidad para ver y escuchar al chevalier de la canción, con sus inolvidables temas románticos, antes de su despedida definitiva de los escenarios.

Entradas a la venta a través de Ticketek
llamando al 5237 7200, ingresando a www.ticketek.com.ar,
en el teatro, o en puntos de venta.