Lo que Hicimos

CHAKATÁ – COMPAÑÍA ARGENTINA DE TAP – PRESENTA TAP SESSIONS: ULTIMA DEL AÑO

El tap es danza y percusión a la vez. Las jam sessions o sesiones de improvisación de música suelen enmarcarse dentro de un género musical específico. La particularidad del formato de las Tap Sessions reside en que, gracias a la amplitud de géneros que el zapateo permite abarcar, no quedan encerradas en un único estilo musical.

Con las Tap Sessions se crea un ámbito único e inédito en la escena artística porteña, inaugurando un espacio que busca el encuentro de creadores de distintas disciplinas provocando momentos de alta intensidad a partir de un lenguaje en común del cual el público también puede ser partícipe.

Viernes 20 de agosto
Viernes 17 de septiembre
Viernes 15 de octubre
Viernes 19 de noviembre
Viernes 17 de diciembre

Entrada general $15
00:30 hs. en Buenos Aires Club (ex Arlequines)
-Perú 571 (San Telmo)-.

SOBRE CHAKATÁ – COMPAÑÍA ARGENTINA DE TAP
Chakatá es una compañía de tap creada y formada por cuatro bailarinas que se unieron con el propósito de desarrollar esta disciplina con una mirada argentina. Su investigación empieza con encuentros de improvisación haciendo hincapié en lo musical. A partir del zapateo, influenciado tanto por la música como por el baile, se inicia una búsqueda alternativa tomando al cuerpo como instrumento percusivo y creando a partir de él.
La compañía comienza a trabajar desde el lenguaje rítmico marcando un camino propio. Se caracteriza por la fusión de géneros musicales y por el cruce de distintas disciplinas artísticas. Con esta personalidad irrumpe en diferentes espacios culturales e innova en los escenarios de danza.
Chakatá trabaja por crear un tap que se redefina y que rompa con aquello a lo que históricamente se lo relacionó.

Integrantes
Creadoras y bailarinas: Bárbara Gurevich, Luciana Castro Sampayo, Micaela Pierani Méndez, Rosario Ruete
Músicos: Esteban Freytes (bajo), Sebastian Gonzalez (percusión), Regina Ruete (voz), Nicolás Amato (guitarra), Alejandro Polifroni (batería)

www.chakataciadetap.com.ar