Lo que Hicimos
Ciudades de cartón 4 Ciudades de cartón 3 Ciudades de cartón 2 Ciudades de cartón 1 Ciudades de cartón 5

Carpa Abierta presenta CIUDADES DE CARTÓN, de César Brie

¡MINI GIRA “CARPA ABIERTA A LAS TABLAS”!

Ciudades de cartón
El primer espectáculo de Carpa Abierta, programa que promueve la inclusión social a través del circo y el teatro

Viernes 2/11- 19hs en el Ecunhi- Av. del Libertador 8151-
Sábado 10/11- 16hs en el centro cultural Munro- Vélez Sarsfield 4650-
Sábado 17/11- 17hs en el Teatro La Comedia- Rodríguez Peña 1062- Viernes 23/11- 20hs en la carpa de la UNSAM- Av. 25 de Mayo 1650-
Las funciones son con entrada libre y gratuita

En el marco del proyecto “Carpa Abierta a las tablas”, Ciudades de cartón se presenta en esta mini gira que tendrá lugar en diferentes espacios culturales y teatros de CABA Y GBA. Ciudades de cartón el primer espectáculo de Carpa Abierta, programa de circo que promueve la inclusión social, creado por el actor y gestor cultural Fernando Rosen en 2015.

El espectáculo es un cuento breve llevado a escena por un grupo de treinta chicos y chicas atravesados por la magia del circo y el teatro. En esta historia, los pequeños protagonistas construyen ciudades con cajas, transforman, re significan, reutilizan, reciclan, destruyen para volver a construir, saltan, esconden, muestran, aprenden y sobre todo enseñan.
Ciudades de cartón fue ideado por el dramaturgo, actor, director y docente César Brie invitado especial del Carpa Abierta en 2018, junto al equipo docente y los treinta chicos y chicas que participan del programa. Cuenta con la voz en off del narrador Claudio Ferraro y música de Pablo Brie.

Esta experiencia es el resultado de un gran trabajo solidario realizado en conjunto con el entramado social de dos barrios del partido de San Martin: madres, padres, hermanos, profesores de circo, de educación física y teatro, artistas, psicólogas, gestores culturales de Argentina e Italia al servicio de la inclusión social generando un hecho artístico y cultural que trasciende el espectáculo en si mismo. Una demostración del valor del andamiaje comunitario como sostén de las culturas populares. Un aprendizaje conjunto, una experiencia para compartir.

Sobre Carpa Abierta
Es un programa de circo creado en el año 2015 que promueve la inclusión social a través del circo y el teatro, disciplinas artísticas ideales para el desarrollo de las capacidades socioemocionales de las personas: trabajo en equipo, empatía, confianza, capacidad de planear un objetivo y concretarlo, creatividad.
Carpa Abierta brinda a niños y niñas que no tienen acceso a estas disciplinas un espacio lúdico, amoroso y de respeto. El objetivo del programa es contenerlos/as y dar respuestas a las dificultades creadas por las desigualdades de la sociedad en que vivimos.
El programa alcanza a más de cincuenta chicos y chicas a partir de seis años de los barrios Independencia y Loyola del partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Las clases de circo se dictan dos veces por semana de abril a diciembre. Una vez por semana, los chicos y chicas salen del barrio en un transporte que el programa provee para llevarlos a diferentes espacios sociales- escuelas, clubes, centros culturales, etc.-, equipados para el desarrollo de la actividad. La segunda clase semanal se dicta en los barrios en donde ellos/as viven. Uno de los objetivos del programa es que, después de tres años de entrenamiento, el grupo pueda montar un espectáculo con un director reconocido en el ambiente de las artes escénicas. Este año César Brie fue el elegido para trabajar junto a Carpa Abierta.

Ficha Técnica
Docentes: Luciano Burgos, Magdalena Estevez, Florencia Montado, Juan Estevez, Damián Lezcano, Cristina Romeral, Eve Ruckieck.
Referentes barriales: Alcides López y Silvia Rojas
Apoyo administrativo: Norma Castillo.
Psicóloga: Adriana Podzamczer
Dirección y Dramaturgia Ciudades de Cartón: Cesar Brie.
Música Original: Pablo Brie
Narrador en Off: Claudio Ferraro.
Asesoramiento Plástico: Tatu Daels.
Fotografía: Ailin Kertesz y Ficus Sicomoro.
Video: Pedro Guerri.
Coordinación Gral: Fernando Rosen.