Lo que Hicimos

BABEL ORKESTA los jueves en Ciudad Cultural Konex

Babel Orkesta ofrece un show de un color y una sonoridad distintiva con música que une culturas y géneros diversos a partir de una combinación instrumental ‘explosiva’. El acordeón de un músico santafesino formado en el folklore argentino se mezcla con el sonido experimental de la percusión contemporánea. Instrumentos de viento asociados al jazz o al rock, entonan desde valses a música de los Balcanes. Babel Orkesta busca ser la banda de sonido de la tradición oral: inspirados en la música, los actores recrean escenas de otros tiempos que, a la vez, resultan actuales. Y todo junto conforma una propuesta alegre, festiva, jubilosa, que remite a las fiestas populares donde todo converge en una miscelánea armónica.

A menos de un año y medio de su creación, Babel Orkesta se convirtió en una de las bandas encargadas de ponerles música y color a las famosas fiestas Bubamara, tanto en sus ediciones vernáculas como en Uruguay, participó en el Festival Internacional de Música Contemporánea Telecom, y del Primer Encuentro Internacional de Música Klezmer en Argentina.

www.myspace.com/babelorkesta

BABEL ORKESTA

Músicos

en tuba y trombón, Santiago Castellani

en saxo soprano y flautas, Zeta Yeyati

en percusión, Miguel Rausch

en acordeón, Cesar Pavon

en guitarra y banjo, Pablo Maitia

Actores

Diego Brizuela

Ana Granato

Laura Alonso

Producción y Asistencia técnica

Judy Weisz

Vestuario

Sofia Macmullen, Diego Brizuela y Babel Orkesta

Fotos

Martin Santarelli, Emiliano Rodriguez

Zeta Yeyati (saxo y flauta)

Integrante de “la Mississippi” desde hace 20 años. Estudió en el Conservatorio Nacional, en la Escuela de Música de Avellaneda y en la Escuela del SADEM con profesores como Victor Scorupsky y Jorge Cutello, entre otros.

César Pavón (acordeón)

Nació en una familia de músicos en Santa Fe, participó de distintos festivales como Cosquín y Jesús María, integrante del grupo “Un Vagón” donde hace temas de Astor Piazzolla y con el que recibió un premio de la UNESCO. Estudió en SADAIC con Osvaldo Monte, con Néstor Acuña y en el Conservatorio Manuel de Falla.

Miguel Rausch (percusión)

Estudió percusión con Jorge Lutzowholm, batería con Horacio Gianello y en el Berklee College of Music estudió batería con Ed Uribe, Skip Hadden y Ed Kaspic. Como intérprete (percusión no formal) y arreglador, participó de algunas obras de Alejandro Tantanián en Buenos Aires y en el Siemens Festival (Stuttgart), en el Festival Fronteras de Arte Latinoamericano, (Londres), en el Belfast International Festival, (Irlanda), y en distintos teatros de Oxford (Inglaterra) y Glasgow (Escocia). Compone música para teatro y danza (Premio Trinidad Guevara 2005 – Teatros del Mundo 2003). Desde el 2005 dirige su propia compañía, Elemental.

Santiago Castellani (tuba y trombón)

Egresado de la Escuela de Música de Bs. As. (EMBA). Tocó con Skay Belinson, David Lebón, Turf, Dancing mood, Karamelo Santo, La Renga, Zuker XP, Miguel Botafogo, Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras, Orquesta Juvenil Libertador San Martin, Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador y diversas Big Bands, Latinaje, Hypnofon, Cuatro Varas. Arreglador y sesionista profesional.

Pablo Maitía (guitarras y composición)

Egresado de la escuela Prilidiano Pueyrredón y de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Integró grupos del folclore tradicional y de fusión. Arreglador y compositor. Coautor de libro y música de la obra de teatro infantil “Historias de costurero” nominada mejor obra infantil en el Festival Nacional de teatro (1991). Formó parte del espectáculo musical “Folclore argentino” junto a Koqui y Pajarin Saavedra (teatro Avenida). Acompañó a las artistas Sonia Gozales y Violeta Ramos, a la cantante Sandra Aguirre, y a la charanguista Adriana Lubiz. Actualmente, se desempeña como docente de música del Gob. de la Ciudad de Bs. As. y como docente del Instituto Vocacional de Arte.

Laura Alonso (actriz y cantante profesional)

Estudió la carrera de músico intérprete en la escuela del SADEM eligiendo el canto como materia, técnica vocal con distintas maestras como Alicia Alerán, Katy Viqueira, Cecilia Gauna, etc. Se formó en actuación con Rubén Szusmascher, Ricardo Bartís y en clown con Cristina Moreira. Es docente de técnica vocal. Compone música para teatro (Premio “Teatros del Mundo” 2007).

Diego Brizuela (actor y bailarín)

Estudió en la escuela de Bellas Artes de Neuquén, actuación y puesta en escena con Ruben Szusmascher, danza y composición con Carlos Casella, Diana Szeimblum y Juan Ruy Díaz de Garayo Esnaola. Inteagrante del grupo de danza contemporánea SZ (Susana Szperling).

Ana Granato (actriz)

Estudió en la escuela de teatro Jolie Libois, en Córdoba. En Buenos Aires con Alejandra Boero, Eugenio Barba, Ricardo Bartís y Alejandro Catalán. Participó en “Teatro por la Identidad” y en festivales internacionales. Actualmente es actriz en la obra de teatro SPLATTER, Rojo Sangre de Daniel Dalmaroni y se desempeña como docente de teatro en programas de gobierno de la ciudad.