Lo que Hicimos

ARTE PARA CHICOS en Villa Ocampo, presentado por “Arnet, Cultura para Todos”

ARTE PARA CHICOS 2010 acompañará los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Nación Argentina, aportando contenidos histórico-culturales desde los talleres propuestos en las diferentes disciplinas.

Por segundo año consecutivo, Arnet presenta “Arte para chicos”, que se realizará desde el martes 27 de julio hasta el domingo 1 de agosto de 13 a 18 hs en la Villa Ocampo, la histórica mansión de Victoria Ocampo en San Isidro (Elortondo 1837 – altura Av. Libertador 17.400) que pertenece a la UNESCO.
La propuesta es concebida con el objeto de ofrecer una apertura al mundo cultural en un marco lúdico y educativo. Su espíritu es fomentar el arte en los chicos, generando en ellos una mirada distinta para apreciar, analizar y disfrutar, experimentando -de modo recreativo e innovador- el mundo del arte.
ARTE PARA CHICOS 2010 acompañará los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Nación Argentina, aportando contenidos histórico-culturales desde los talleres propuestos en las diferentes disciplinas.
Las actividades orientadas para niños entre 5 y 12 años se desarrollan en base a las principales disciplinas artísticas: Artes Visuales, Música, Danza, Teatro y Literatura.
Arte para Chicos 3era. Edición cuenta con el respaldo de artistas de la Fundación del Teatro Colón, Instituciones tales como arteBA, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario Macro-Castagnino y Fundación Prix Jeunesse.

Para más información se puede ingresar a la sección cultura de la página web de Arnet en www.arnet.com.ar ó en www.villaocampo.org

LOS TALLERES:
TEATRO y LITERATURA
A través del humor y diferentes géneros musicales de nuestro folclore, divertidos personajes darán a conocer las leyendas del mate, el ceibo y el hornero. Relatos que forman parte de nuestra cultura e identidad. Una propuesta para toda la familia, escrita y dirigida por Martín Joab, quien a través del teatro, la narración, el clown y la música, aborda en forma entretenida, leyendas y tradiciones de nuestro país.

ARTES PLÁSTICAS
El Museo Castagnino+Macro de Rosario presentará un taller que propone distintos momentos centrados en el juego y la reflexión colectiva sobre obras históricas y contemporáneas para construir pensamientos y deseos para el futuro de Argentina.

FUNDACIÓN arteBA
El arte contemporáneo estará presente de la mano de la artista visual Catalina León. Enmarcado en el Bicentenario el taller “Primavera en Julio” propondrá a los chicos realizar actividades mediante las cuales tendrán la oportunidad de modificar el espacio a través del color y el dibujo.

LA MALETA PRIX JEUNESSE, PARA VER Y MIRAR TELE
La Fundación Prix Jeunesse produce uno de los festivales de televisión para chicos más prestigiosos del mundo. Se realiza en Munich, Alemania, desde 1964. Uno de sus objetivos es viajar por el mundo con su maleta llena de programas que pertenecen al archivo del festival. Participa de “ARTE PARA CHICOS” brindando la oportunidad de compartir la riqueza de la diversidad cultural que estas producciones inéditas en Argentina nos ofrecen, para incentivar en los chicos un espíritu lúdico y crítico frente a lo que todos los días ven en “la tele” de sus casas.

MÚSICA y DANZA
Reconocidos artistas provenientes de la Fundación Teatro Colón, ofrecerán talleres de luthería para que los chicos tengan la oportunidad de construir sus propios instrumentos musicales y aprendan a interpretar melodías compartiéndolas con otros chicos al mejor estilo de la música de cámara.
Los talleres de danza, por su parte, centrados en la enseñanza del movimiento básico de los pasos de la danza clásica, fomentan el reconocimiento de los diferentes ritmos y la invención de nuevas coreografías.
Ambos talleres se sumarán al festejo del Bicentenario, presentando melodías y ritmos característicos de nuestro país.

CAPACIDAD LIMITADA. BOLETERÍA y ACCESO A PARTIR DE LAS 12.00 hs.

LOCALIDADES: $25-

Tel. (54-11) 4732-4988 – informes@villaocampo.org www.villaocampo.org

ARTE PARA CHICOS es una producción de PROMOVER S.A