Lo que Hicimos
Tic Tac, el héroe del tiempo 1_Compañía Omar Alvarez Títeres Tic Tac, el héroe del tiempo_Compañía Omar Alvarez Títeres Tic Tac, el héroe del tiempo 3_Compañía Omar Alvarez Títeres

Tic-Tac, el héroe del tiempo, de Omar Alvarez Títeres, en el CCC

Los domingos a las 16.45 la Compañía Omar Alvarez Títeres, presenta un nuevo espectáculo en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
Se trata de Tic-Tac, el héroe del tiempo. En este nuevo espectáculo sin palabras, el titiritero solista Omar Alvarez, combina delicados títeres construidos a partir del reciclaje de objetos vintage, con recursos de multimedia y proyecciones de stop-motion creados especialmente para este trabajo, proponiendo una romántica y divertida aventura, metáfora del mundo actual.
Las funciones se realizarán los domingos a las 17 hs en la sala Osvaldo Pugliese.
Sinopsis

Tic Tac es un antiguo reloj despertador que atesora la sabiduría de los tiempos felices. De pronto se ve amenazado por Wifi, un modernísimo teléfono, que detrás de su inocente apariencia eficiente, oculta una voraz intención por adueñarse del protagonista, volviéndose capaz de cualquier cosa para lograr su conquista.

Tic Tac, el héroe del tiempo muestra el espíritu sensible y libre del ser humano en permanente lucha contra el sistema, capaz de alterar hasta el mismísimo ritmo de las agujas del reloj para someterlo.

Omar Alvarez, cuya compañía de títeres cumplió 30 años, se refiere a la obra: “Tic Tac, el héroe del tiempo” es un espectáculo que se ha gestado muy lentamente; lleva más de cuatro años de acopio de ideas, imágenes, preguntas filosóficas y encuentro con valiosos artistas con quienes muy de a poco fuimos dando cuerpo a este proyecto.

Este trabajo propone, belleza y poesía mediante, invitar a la reflexión, aún en los más chiquitos, acerca de lo humano en relación al orden que establece el sistema. Complejo, pero no imposible…

Ficha Técnica
Autor: Omar Alvarez
Titiritero solista: Omar Alvarez
Diseño Original de personajes: Darío “Maraña Gestual” Martínez
Diseño de títeres y mecanismos: Alejandra Farley
Equipo de realización de títeres y vestuario: Alejandra Farley, Ioia Iohakura, Javier Laureiro y Efrain Timossi
Diseño y Realización de objetos: Darío “Maraña Gestual” Martínez
Diseño y realización escenográfica: Leticia Ragozzino/OmarAlvarez
Diseño y realización en Pop Up: Gabriela Civale
Realización y edición multimedial: Julián Aguirre
Asistencia técnica: Silvia Biscione
Prensa: Débora Lachter
Diseño de iluminación: Omar Alvarez
Dirección: Omar Alvarez

Funciones: Domingos a las 16.45 hs
Localidades: $ 200

Acerca de Compañía Omar Alvarez Títeres

Creada en Buenos Aires, en 1987 por los hermanos Claudio y Omar Álvarez, la compañía trabaja firmemente comprometida en el desarrollo del arte de los tííteres de Argentina.
Procurando el más alto nivel estético, sus espectáculos han merecido el reconocimiento del público, el medio, y la crítica especializada, recibiendo más de treinta premios y galardones nacionales e internacionales.
La participación de los máximos exponentes de la escena nacional, como Alfredo Alcón y Norma Alejandro en sus diferentes espectáculos; la creación de varias co-producciones internacionales; la sostenida actividad de su propia sala teatral en Buenos Aires (Centro Cultural Espacios, Villa Ballester); y el desarrollo de tareas de investigación y formación profesional, a su cargo, definen su innovador perfil artístico.
Representando a la cultura argentina en escenarios de todo el mundo, el grupo realiza giras por países como Canadá, EE.UU, Dinamarca, Finlandia, España, Polonia, Israel, Corea, Singapur, Hong Kong, Malasia, Sudáfrica, Brasil, Méjico, Colombia, Japón, China ó Rusia, entre otros, interpretando sus trabajos en más de ocho idiomas diferentes, y conquistando públicos de las más diversas culturas.
Desde la última temporada en CABA, (en el CCC) con “El soldadito de plomo”, la compañía ha reformulado “Divertíteres”, un varieté titiritesco para todo público, y continuó presentando otras producciones como “Hansel y Gretel” y “Un ratoncito y la luna”. Recientemente obtuvo la máxima distinción del Shanhai Puppet International Festival. Acaba de presentarse en la función inaugural del 50° Izmir Puppet Days International Festival, con Divertíteres, especialmente invitada.