Lo que Estamos Haciendo
_MG_6045 (1) _MG_6179 (1)

La Suerte de la Su, de Tadeo Pettinari y dirección de Mariana Giovine

Todos los martes a las 20.00 continúan las funciones de La suerte de la Su, de Tadeo Pettinari, con dirección de Mariana Giovine, en La Carpintería Teatro.
Diez actores junto a un equipo técnico-artístico que suma un total de veinte integrantes dan vida a esta comedia en la que “el Lichi” cuenta su propia historia, evocando a un pueblito imaginario de Santa Fe, sus habitantes y las relaciones entre ellos.

Con música original –compuesta e interpretada en vivo por Francisco González Gil- canto coral y actuaciones en tono grotesco muy propias de nuestro teatro, La suerte de la Su emociona y divierte por igual.
Las funciones son los martes a las 20.00, en Jean Jaures 858. A la gorra.

Síntesis argumental
Transcurren los 90´s en Cañada Lejos, un pueblo imaginario de la provincia de Santa Fé. Susana Giménez, ícono de la época, obsesiona a un niño a través de cartas que despiertan en él un deseo rotundo de autenticidad y de liberación. Pero son los noventa y estamos en Cañada Lejos, no hay lugar para “ideas raras”. El pueblo revolucionado intentará cortar sus alas.

Dice Mariana Giovine sobre la producción de este espectáculo:
“En el teatro encuentro una de las expresiones máximas del trabajo colectivo. Nos demuestra todo el tiempo que sin el otro somos nada. En una época donde el individualismo reina, hacer una obra con diez actores y un equipo técnico-artístico que suma un total de veinte personas es un acto de resistencia, es la manera que encontramos de oponernos a eso. Por ello es que queremos compartir este trabajo con todo el mundo, que disfruten del espectáculo tanto como nosotros disfrutamos de hacerlo, y una forma de acercarnos a ese objetivo es haciendo que el espectáculo funcione a la gorra, no quiere decir que la entrada sea gratis ni que no valoremos todo nuestro trabajo, pero que el dinero no sea un impedimento y todos puedan regalarse un rato de la experiencia de venir a ver teatro.”

La suerte de la Su
La Carpintería Teatro–Jean Jaures 858-
Martes a las 20.00
A LA GORRA

Facebook/lasuertedelasu
Instagram/@lasuertedelasu

FICHA ARTÍSTICA

Actúan
Agustín Soler como Lichi
Martin Bontempo como Elena
Gabriel Virtuoso como Orlando
Monica Gazpio como Yolanda de la Cantera
Luciana Vieyra como Señorita Espamento, Clarisa psicóloga de profesión, y Norma
Francisco González Gil como Nacho Hermoso
Guadalupe Cuevas como María Elisa y Carmela
Ana Clara Ochoa como La Maca y Mercedes y Viví La Artista
Sofía Carricaburu como María Delia y La Ale
Juan Speroni como Tío Tico y Octavito

EQUIPO TÉCNICO CREATIVO

Vestuario y Escenografía: Gabriela Muñoz
Diseño de Luces: Fernando Chacoma
Composición musical: Francisco González Gil
Letras de Canciones: Tadeo Pettinari
Músico en vivo: Francisco González Gil
Arreglos corales: Esteban Ruiz Barrea
Diseño Gráfico: Karina Hernandez
Fotografía: Aleja Bueses
Prensa: Débora Lachter Comunicación
Asistencia de dirección: Liliana Simsi
Producción: Maria Jose Moggia
Dramaturgia: Tadeo Pettinari
Dirección: Mariana Giovine

Dijo la Crítica

Martín Dichiera – Geoteatral
“La dirección de Mariana Giovine es muy acertada, entiende los distintos climas de la pieza, le imprime un muy buen ritmo, profundiza los distintos climas y se centra en el trabajo actoral, donde se lucen los diez intérpretes, con actuaciones grotescas con trabajos verdaderamente destacados”.

Acerca de Mariana Giovine
Es actriz, docente, directora. Ganadora del Estrella de Mar 2018 a Mejor Obra Dramática por La Panadera de los Poetas, obra que Dirige. Nominada a los Premios Ace, Hugo, Estrella de Mar y Florencio Sanchez. Egresada de la carrera de dirección E.M.A.D y formada como actriz con Boero, Alezzo, Martinez Bel, entre otros. Actuó en Distracciones de Carlos Gorostiza, Romeo y Julieta de W. Shakespeare y “La Farolera” ambas en el T.M.G. San Martin, en Yerma y Telémaco ambas en T.N.Cervantes, entre otras. Dirigió “La Panadera de los Poetas” con actuación de Virginia Lago Teatro La Comedia, “Espumas de oriente” de Irene Almus Teatro Nun, Distracciones de Gorostiza T.N. Cervantes, Hay que apagar el fuego de Gorostiza Teatro Beckett, A propósito de tiempo de Gorostiza Teatro Beckett

Acerca de Tadeo Pettinari
Es dramaturgo, actor y director teatral. Es egresado de la EMAD en la carrera de puesta en escena, donde fue beneficiado con la beca Podestá. Estudió dramaturgia con Mauricio Kartún, Ricardo Monti y Mariana Mazover. Estudió actuación con Raúl Serrano y Ciro Zorzoli entre otros. Como director y/o dramaturgo estrenó diversos espectáculos: “Tres tristes tramas”, “Cassette”, “Tratado sobre el amor”, “La invitada”, “En estado de guerra”, “Letras, damas copas… y todas esas cosas locas”, “En la piel” (obra con la que formó parte de la Bienal de arte joven 2017), entre otras.