Lo que Estamos Haciendo
Banner_FestiPit_A (1)

En Vacaciones de invierno FESTIVAL TCHAIKOVSKY PARA CHICOS

Vamos al Ballet presenta
Festival Tchaikovsky para chicos
Desde el 18 de julio en www.vamosalballet.org

La Asociación Arte y Cultura, Fundación Konex y CCKonex presentan el primer Festival Tchaikovsky para chicos, una propuesta pensada para las Vacaciones de invierno en el marco de la 30° edición del ciclo Vamos al Ballet de la Fundación Konex.

Desde una plataforma digital y con acceso gratuito, este Festival inspirado en la vida y obra del compositor ruso Piotr Illich Tchaikovsky, a 180 años de su nacimiento, reúne una serie de contenidos originales, y especialmente diseñados. Entrevistas, cuentos coreográficos, juegos, audiocuentos, actividades para descargar, tutoriales para aprender en casa, y hasta una playlist de música del compositor, serán parte de los atractivos de este Festival.

Al mismo tiempo, el 18 de julio se abrirán dos convocatorias: la Convocatoria de Ballet, destinada a jóvenes bailarines y bailarinas de entre 12 y 14 años que ofrecerá ocho becas para estudiar en la escuela Ballet Estudio (Marcelo T de Alvear 1435, CABA), durante un año, tomando una clase diaria de lunes a viernes con los Maestros de la institución y tendrá como jurados a Cristina Delmagro, Silvina Perillo y Mario Galizzi; y la Convocatoria de danza contemporánea, danzas urbanas y folklóricas para artistas de danza de lenguajes urbanos hasta 25 años que ofrecerá premios de $12.000 para veinte ganadores que serán seleccionados por Analía Gonzalez, Carlos Casella, José Tapia.

Vamos al ballet es un formato creado por la Fundación Konex con el propósito de promover en los niños el conocimiento y la adhesión al género. Es parte del ciclo Vamos a la Música, que desde 1991, acerca obras de grandes compositores al público infantil. Cumpliendo en 2020 su 30° edición, el tradicional ciclo se muda al mundo digital con nuevas propuestas creativas en el contexto de la pandemia, con el objetivo de acercar el ballet a chicos y chicas de todas las latitudes, de una manera lúdica, participativa y accesible.

El Festival Tchaikovsky para chicos se realiza gracias al apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.