Lo que Estamos Haciendo
PuntoMov, de Brenda Angiel 2_foto Manzo Foong PARA WEB

BRENDA ANGIEL celebra 25 años de compañía AEREA con el estreno de PUNTO MOV

Funciones: Sábados a las 21hs
AEREA TEATRO –Bartolomé Mitre 4272-
Localidades $300

Angiel es pionera de la danza aérea en nuestro país y reconocida internacionalmente por un estilo coreográfico propio.
Punto Mov explora la dimensión de la imagen digital en relación con el movimiento –la danza aérea-, el espacio y la música, donde los límites entre el espacio real y el virtual entran en tensión.
Para esto Angiel aborda el tratamiento de la imagen virtual en perfecta sincronía
con la danza aérea, afectándose mutuamente sin referencias narrativas, en carácter abstracto. Desde esta visión apunta a modificar la percepción de las mismas. La experiencia se completa con los sonidos electrónicos de la música original creada por Juan Pablo Arcangeli y los dispositivos visuales de Ignacio Dimattia.

Ficha técnica

Dirección artística y coreografía: Brenda Angiel
Bailarines: Carolina Tironi, Lucas Flores, Giselle Pezoa, Maximiliano Navarro
Música original: Juan Pablo Arcangeli
Animación en proyecciones y diseño lumínico: Ignacio Dimattia
Diseño Vestuario: Flavia Gaitan
Técnico en sogas y arneses: Rodolfo Aguirre, Lucas Podestá
Producción general: Brenda Angiel – Leila Barenboim, Gabriela Marsal y Mireia Gràcia
(Mika Project)

Esta obra recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con el sello Mecenazgo Cultural Buenos Aires Ciudad.

Brenda Angiel por su labor, recibió premios, subsidios y becas que la convirtieron en un referente indiscutido entre los coreógrafos argentinos. En 1994 Crea su Compañía con la que se ha presentado en más de cien oportunidades en festivales y programaciones en los teatros más importantes del mundo siendo reconocida y aclamada internacionalmente. Entre muchos otros: American Dance Festival, USA, 1999, 2005, 2010, 2013; Kennedy Center for the Performing Arts en Washington DC, 2001; Holland Dance Festival 2005, Harbourfront Center de Toronto y National Art Center de Ottawa (2005), New Victory Theatre de New York (2012), Next wave Festival en la Brooklyn Academic of Music (2013), Festival Iberoamericano de Bogotá (2010 y 2014), Lucent Dans Theatre en la Haya (2008, 2011). Festival Internacional de Teatro de Sibiu, Rumania, (2015 y 2017), Festival de la Merce, Barcelona, (2017), Festival Context de Moscú, Rusia, (2015), Festival Internacional de Teatro de Wuzhen, China, 2018.